La i Laguna

No hay alerta por parte de la Secretaría de Salud en Coahuila

Descartan poner filtros en el aeropuerto

LA I LAGUNA

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 6, César del Bosque, dijo que no existe alerta por parte de la Secretaría de Salud en el estado por el tema del coronavirus, padecimiento que ha cobrado la vida de más de 17 personas en China y cientos de infectados, ya que fue en la ciudad de Wuhan en donde inició el contagio.

Llamó a la tranquilidad de los ciudadanos, sobre todo a consumir pescados y mariscos, ya que éstos son traídos tanto del Pacífico como del Golfo de México, e incluso de las presas de la localidad.

Pidió mantener las medidas higiénicas que se tienen para prevenir la influenza, así como cualquier otro padecimiento, como lo es: el lavado de manos con agua y jabón antes de preparar alimentos, después de ir al baño, antes de comer, además de cubrirse la boca al estornudar o toser, ya sea con un pañuelo o con el antebrazo, y el uso de gel antibacterial de manera frecuente.

"Primero, no hay alerta, que la gente esté tranquila, si hay alguna persona que va a viajar a China, que tenga cuidado si debe hacerlo por trabajo o bien, que lo posponga para mejores tiempos", dijo.

Y es que el titular de la Jurisdicción Sanitaria explicó que al ser un padecimiento relativamente nuevo, no existe vacuna o medicamento para tratarlo, por lo que lo insistió en que lo mejor es mantener las medidas preventivas de higiene.

"En la mañana (de ayer), el presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador) informaba sobre un probable caso en Tamaulipas, pero a nosotros la Secretaría de Salud a nivel federal no le ha pasado a nivel estatal, y del estado no hemos recibido ninguna alerta, ninguna situación de probable caso", comentó el titular.

Así mismo, dijo que se descarta la instalación de filtros sanitarios en el aeropuerto internacional de Torreón.

Influenza

El titular de la Jurisdicción informó que no se tienen casos de influenza en la región Lagunera. En lo que va del año, se han enviado al laboratorio estatal 80 casos sospechosos.

9 MIL

Dosis contra la influenza, es con lo que cuenta la Jurisdicción Sanitaria 6.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1665600

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx