Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Orientarán a estudiantes de secundarias en Gómez Palacio

La directora del ISMED estuvo ayer en un colegio particular. (CORTESÍA)

La directora del ISMED estuvo ayer en un colegio particular. (CORTESÍA)

ANGÉLICA SANDOVAL

Para hacer frente a los problemas de salud mental entre la comunidad estudiantil, la Secretaría de Salud, a través del Instituto de Salud Mental en el Estado de Durango (ISMED) dio inicio ayer la capacitación especializada en temas de salud mental dirigida a personal de apoyo y orientación de escuelas secundarias públicas y privadas.

La titular del instituto, María Soledad Ruíz Canaán, dijo que este curso tiene el objetivo de ofrecer herramientas a personal de psicología, de trabajo social de prefectura y docentes para la identificación de problemáticas de salud mental en el alumnado y en su entorno familiar.

Explicó que la educación en salud mental dentro de las instituciones educativas, al día de hoy representa una parte esencial para el desarrollo favorable de los adolescentes.

Detalló que dicha instrucción se desarrolla del 22 al 24 del mes en curso en el Instituto Francés de la Laguna, y permitirá a 100 asistentes obtener conocimiento en temas como depresión y ansiedad, autoestima y estilos de vida saludable en adolescentes, conductas saludables y uso de tecnologías, sexualidad, consejería asertiva, problemas comunes de aprendizaje, técnicas para manejo de estrés, violencia y género, adicciones, entre otros.

Comentó que una de las formas más importantes de hacer frente a los problemas de salud mental en el sector estudiantil, es la identificación oportuna de señales de alerta que puedan manifestar los estudiantes, para que de esa manera sean canalizados y reciban atención profesional.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: ISMED

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La directora del ISMED estuvo ayer en un colegio particular. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1665638

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx