Nosotros Desayunos Eventos Salud

Aprovecha sus propiedades

Nuestra piel tiene diferentes requerimientos tanto de día como de noche, hay que elegir la crema ideal.

Nuestra piel tiene diferentes requerimientos tanto de día como de noche, hay que elegir la crema ideal.

Sabemos que el uso de cremas es un paso básico dentro de cualquier rutina de cuidado facial y aunque, generalmente, nos fijamos en sus propiedades hidratantes, antiedad y regenerativas, muchas veces desconocemos el tipo de uso o las diferencias entre aquéllas de uso diurno y nocturno más allá de lo que indica la etiqueta. Saberlo nos permitirá aprovechar al máximo sus propiedades, ya que la formulación varía notablemente según la fase del día para la cual fue desarrollada, pues las necesidades de la piel cambian durante la jornada.

¿Qué las hace diferentes? Durante el día el rostro se enfrenta a diferentes condiciones climáticas, contaminación ambiental, luz solar, uso de cosméticos, entre otros factores, que ocasionan problemas como deshidratación, resequedad, enrojecimiento y envejecimiento prematuro. En esta etapa la piel requiere protección e hidratación, por lo que una buena crema de día contempla protección solar (SFP), preferiblemente mayor a 30, para crear una barrera efectiva ante la radiación solar. La vitamina C es altamente recomendada en las mañanas, no solo por aportar humectación, sino por su acción antioxidante. Otros componentes, como el ácido felúrico y el extracto de cacao, también tienen efectos positivos, pues brindan hidratación profunda y contribuyen a disminuir los signos de la edad.

La noche, por su parte, es el momento idóneo para limpiar la cara a profundidad y remover las impurezas acumuladas todo el día, una etapa para permitir el descanso de los tejidos en las horas de sueño y dar paso a procesos metabólicos y hormonales que permiten la regeneración celular y la intensificación de la circulación sanguínea.

Por ello, la crema a aplicar debe ser rica en ingredientes nutritivos y reparadores. Los tratamientos antiedad son aconsejados durante este ciclo, especialmente aquéllos que contienen elementos como ácido hialurónico, retinol o ácido glicólico.

LAS CREMAS IDEALES

El uso de ciertos ingredientes activos siempre deberá estar sujeto, principalmente, a las necesidades específicas de cada persona, según su ritmo de vida, exposición a agentes externos, edad y, por supuesto, tipo de piel, por lo que el diagnóstico de un especialista siempre ayudará a encontrar los productos idóneos para mantener la salud y la belleza del rostro.

Una piel sana, requiere de múltiples cuidados.
Una piel sana, requiere de múltiples cuidados.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nuestra piel tiene diferentes requerimientos tanto de día como de noche, hay que elegir la crema ideal.

Clasificados

ID: 1665671

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx