Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Parque solar

Avanza proyecto de parque solar en Lerdo

La firma EnerAB realizó ayer Lerdo para ver avances de inversión de parque solar en Picardías. (EL SIGLO DE TORREÓN/VIRGINIA HERNÁNDEZ)

La firma EnerAB realizó ayer Lerdo para ver avances de inversión de parque solar en Picardías. (EL SIGLO DE TORREÓN/VIRGINIA HERNÁNDEZ)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Las pláticas entre empresarios locales y el Gobierno municipal con inversionistas de la firma EnerAB caminan a buen paso. Estos últimos visitaron ayer miércoles la Ciudad Jardín para ver los avances que se tienen para concretar la inversión de un gran parque solar en Picardías.

El presidente del Consejo de Empresarios Lerdenses A.C., Mario Alberto Alvarado Rodríguez, comentó que ellos son facilitadores entre los inversionistas, la comunidad y el Gobierno, para que la inversión se quede en la ciudad.

Alvarado destacó que este proyecto se sigue construyendo día a día para lograr concretarlo en 2020, lo cual traerá grandes beneficios a la comunidad de Picardías, lugar cercano a Nazareno.

Explicó que anteriormente eran tierras agrícolas y en donde se sacaba carbón del mezquite, pero que actualmente ya no es usada para fines agrícolas y son familias que viven de nada.

Opinó que los propietarios recibirían una renta mensual de 16 mil pesos mensuales por parte de la firma, la cual proveerá de energía limpia a Peñoles, quien tiene compromisos establecidos para operar en los siguientes años con energía renovable.

Citó que en el proceso de instalación de los paneles solares se requiere mano de obra calificada para instalar cerca de 60 mil paneles durante un año, con la demanda de 500 empleos en el proceso.

Refirió que de concretarse la inversión no sería el primer proyecto en su tipo en Durango, ya que sabe que hay más de dos operando, así como otro más por hacerlo en la región lagunera.

Jesús Mario Castillón, director de Fomento Económico y Turismo del Municipio de Lerdo, comentó que se reunirán con representantes de la firma EnerAB , empresa que busca instalar un parque de paneles solares en Picardías.

Brevemente, dijo que esto traerá grandes beneficios a dicha comunidad. Mencionó que se requieren 600 hectáreas y que la energía solar servirá para surtir de energía limpia a Peñoles. La inversión estimada es de 600 millones de dólares y esto generará una renta por las tierras a dicha comunidad.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Parque Solar EnerAB

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La firma EnerAB realizó ayer Lerdo para ver avances de inversión de parque solar en Picardías. (EL SIGLO DE TORREÓN/VIRGINIA HERNÁNDEZ)

Clasificados

ID: 1665680

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx