Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Asesinan a tiros a una activista iraquí

Otros seis manifestantes resultaron heridos en el ataque

El asesinato se produce en medio de una intensificación de las protestas en todo el país. (AP)

El asesinato se produce en medio de una intensificación de las protestas en todo el país. (AP)

EFE

Una activista y paramédica que prestaba ayuda a los manifestantes en Irak ha muerto por disparos de un grupo desconocido en la provincia sureña de Basora, lo que eleva a 32 los miembros de este colectivo asesinados desde el inicio de las protestas el 1 de octubre, informaron a Efe diversas fuentes.

Según una fuente de la Comandancia de Operaciones de Basora que pidió el anonimato, Yenan al Shahmani, conocida como Om Yanat, falleció anoche y otros seis manifestantes resultaron heridos por "disparos de personas armadas que viajaban en un coche en la calle comercial, en el centro de la urbe".

En el mismo ataque en el que pereció Al Shahmani, cuyo cuerpo ha sido trasladado al centro de medicina forense de Basora, resultó herida la también activista Fatima Ali, detalló una fuente médica del Departamento de Sanidad de la provincia.

Con este nuevo fallecimiento, el número de activistas asesinados desde el inicio de las protestas hace casi cuatro meses ha aumentado a 32, mientras que desde entonces también se han producido otro siete intentos de "fracasados", según datos del miembros de la Comisión de Derechos Humanos Iraquí, Ali al Bayati.

Las muertes de los últimos meses se registraron en Bagdad y otras regiones del centro y sur del país, agregó.

Así las cosas, Al Bayati pidió al Gobierno iraquí que trabaje para proteger a los manifestantes, especialmente a los activistas que están siendo blanco de ataques y persecución por parte de grupos armados desconocidos a pesar de la frecuencia de los casos.

Leer más de Internacional

Escrito en: ACTIVISTA ASESINATO Om Yanat

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El asesinato se produce en medio de una intensificación de las protestas en todo el país. (AP)

Clasificados

ID: 1665698

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx