Columnas Social

Las palabras tienen la palabra

Ahora hay que ponerse fitness

Juan Recaredo

¡Es que ya se nos agotaron las excusas! Ya pasó Navidad, Año Nuevo, la Rosca de Reyes… ¿y la dieta? "Ay, mi vida… es que todavía me quedaron estos chocolatitos que me regalaron en el intercambio…" le digo a mi esposa desenvolviendo con ansiedad una de esas golosinas. "¡No, ya estás a dieta! Y también hay que hacer ejercicio".

Es la tradición de enero: ponerse a dieta y hacer ejercicio. Hombres y mujeres por igual atiborran los gimnasios o se compran impresionantes aparatos de ejercicio que prometen dar resultados sorprendentes en tu cuerpo haciendo un mínimo esfuerzo. Para estas alturas, ya deberíamos saber que tal cosa no existe y que el ejercicio es bueno pero sólo si se hace de forma constante… no nada más en el mes de enero.

Llega mi esposa con un aparato nuevo que compró por internet para hacer ejercicio. A los dos días, llega con otro, el doble de grande y pesado… "pues es que si está más grande, los resultados deben ser mayores, ¡por supuesto!" Y yo no puedo dejar de imaginarme al armatoste ese, lleno de toallas colgadas para antes de que llegue el día de San Valentín.

No es fácil llevar una vida fitness, y debe decirlo así, en inglés, porque si no, no es lo mismo. No basta con ser una persona saludable, ahora hay que llevar un estilo de vida fitness. En español se dice: estar en buena forma, pero si lo digo así: "¡uy qué naco! Por eso no bajas ni un gramo…".

Como en muchos otros aspectos de nuestras vidas, nos hemos llenado de palabras prestadas de otros idiomas, en este caso, del inglés; son anglicismos para describir a la salud y al ejercicio. Porque si quieres tener una vida fitness debes hacer crossfit o algún training adecuado para tu body balance.

Ya nadie levanta pesas, ahora hacen lifting; no he visto a alguien que entrene, pero bien que hacen training; no les gusta hacer bicicleta, pero le entran duro al spinning o al indoor cycling, y yo pregunto: ¿es más difícil eso que hacer "bicicleta interior" o "bajo techo"?

Quedan pocos entrenadores personales pero tienes a tu disposición miles de personal coaches que cobran mucho más caro pero vale la pena, porque te diseñan un workout a tu medida, en el que no vas a hacer planchas, ni abdominales, ni las famosas palomas o sentadillas. En vez de eso harás planks, abs, unas cuantas jumping jacks y ¿sentadillas? ¡Ay, Dios nos libre! Mejor unas squats que son mucho más efectivas.

¡Anímese a quemar esas calorías de más! Perdón, a quemar carbs, porque no me atrevería a decir "carbohidratos". ¡No señor!

Soy Don Juan Recaredo… compártame sus dudas y comentarios: [email protected] Twitter: @donjuanrecaredo.

ME PREGUNTA:

Maricruz Sánchez: "He escuchado en la letra de una canción que dice: "la luz del día no es más que un arrebol…". ¿Qué es arrebol?

LE RESPONDO:

Pues es eso. Arrebol es el color rojo de las nubes, como el de los atardeceres rojizo.

LAS PALABRAS TIENEN LA PALABRA:

El ser humano se forma interiormente con el ejercicio y se forja respecto a lo exterior mediante choques.

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1665709

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx