Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Profesor del IPN, negativo a prueba de coronavirus

Fue diagnosticado con adenovirus rhinovirus

El profesor que estaba siendo analizado por un posible coronavirus dio negativo en las pruebas. (ARCHIVO)

El profesor que estaba siendo analizado por un posible coronavirus dio negativo en las pruebas. (ARCHIVO)

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

Gloria Molina, secretaria de Salud en Tamaulipas, confirmó que el profesor que estaba siendo analizado por un posible coronavirus dio negativo en las pruebas.

"El médico de 57 años fue diagnosticado con adenovirus rhinovirus, es decir, resfriado común" informó la funcionaria, aplaudiendo la respuesta inmediata del personal médico y la coordinación entre instituciones estatales y federales ante el hecho.

"El Gobierno del estado se encuentra preparado para hacer frente a los diferentes problemas de salud pública que representen un riesgo para las y los tamaulipecos, ya que cuenta con protocolos y mecanismos de respuesta actualizados", agregó la secretaria.

Cabe señalar que fue el día de ayer cuando el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó en su conferencia "mañanera" que se tenían identificados dos posibles casos de coronavirus en el país, uno que ya se había descartado al momento del reporte del mandatario, y el referido en Tamaulipas, que también ya sido rechazado como coronavirus.

En la conferencia matutina de AMLO de este jueves, Hugo López-Gattel, subsecretario de Prevención y Promoción de la salud, confirmó lo dicho por la funcionaria estatal, reiteró el llamado a los mexicanos a atenderse ante posibles síntomas y recordó que será el día de hoy cuando la Organización Mundial de la Salud defina si se declara o no una emergencia mundial por la enfermedad, cuyo brote se originó en la región china de Wuhan y que ya ha dejado 17 muertos.

EL CASO TAMAULIPECO

Como se informó oportunamente, es un doctor en biología molecular de 57 años, que viajó el 25 de diciembre a la región de Wuhan (China) y regresó el 10 de enero, el que estaba bajo observación tras la sospecha de que pudo haber sido el primer caso de coronavirus en México.

Tan pronto se supo del caso, las autoridades sanitarias activaron un protocolo de actuación, y explicaron que los exámenes médicos se tendrían en unas 24 horas, además de tener en observación a las dos personas que estuvieron cerca del caso sospechoso de Reynosa para ver si fueron o no contagiadas.

Ahora, la titular de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, ha informado que la prueba por coronavirus resultó negativa y, por tanto, se levantó el cerco sanitario en el estado.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El profesor que estaba siendo analizado por un posible coronavirus dio negativo en las pruebas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1665768

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx