21 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Habrá bodas comunitarias en Madero para el 14 de febrero

Los interesados deberán llevar su papelería antes de 31 de enero

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
FCO I. MADERO, COAHUILA, jueves 23 de enero 2020, actualizada 4:01 pm

Enlace copiado

En coordinación con el DIF Coahuila y la Dirección Estatal del Registro Civil, el DIF Madero organiza bodas comunitarias para el próximo 14 de febrero, por lo que se invita a las parejas interesadas en legalizar su unión a fin de que aprovechen esta oportunidad.

El director del DIF municipal, Adrián Ruiz, explicó que la ceremonia tendrá lugar en la plaza Juárez a las 6 de la tarde con un refrigerio para las parejas, un pastel y música, además de la ceremonia civil.

Las personas interesadas en aprovechar esta oportunidad tienen que cubrir los siguientes requisitos:

-Ser mayores de 18 años.

-Presentar exámenes médicos (se tiene el apoyo del laboratorio Herso, que para este programa brindará un precio especial a las y los contrayentes)

-Presentar acta de nacimiento original con una antigüedad no mayor a un año

-Cuatro testigos con copia de su credencial de elector (los testigos pueden ser incluso hermanos de los contrayentes, pero no sus padres)

-Asistir a las pláticas prematrimoniales (se imparten cada jueves a la una de la tarde en el Gimnasio Municipal con la licenciada Aracely Gamón y tienen un costo de 245 pesos. Estas pláticas comienzan el próximo jueves 23 de enero)

-En caso de que alguno de los interesados sea viudo o divorciado deberá presentar copia de la constancia que acredite tal estado civil.

Las parejas interesadas pueden pasar a registrarse en las oficinas de DIF Madero llevando su papelería de lunes a viernes de 9 de la mañana a tres de la tarde. La fecha límite para registrarse es el 31 de enero.

Ruiz detalló que a través de estas bodas comunitarias se busca legalizar la unión de las parejas para que tengan una certeza jurídica, por lo que la presidenta honoraria de la institución, Iraís Arreola Borrego, ha brindado todas las facilidades con la finalidad de que se realice esta ceremonia, ya que con ello, cada pareja participante se ahorra más de tres mil pesos en pagos que haría de hacer el trámite sin aprovechar esta campaña de promoción de bodas comunitarias.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...