La i Laguna

Fallece hombre tras agonía

Adulto mayor fue arrollado por el tren el pasado 12 de enero en Bermejillo

LA I LAGUNA

Un hombre que fue arrollado por el ferrocarril el pasado 12 de enero en Bermejillo, perdió la vida la noche del miércoles mientras recibía atención médica.

Identificado

El ahora fallecido fue identificado como Guillermo Alvarado Machado, de 68 años de edad, quien se encontraba internado desde hacía 11 días en la clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la ciudad de Gómez Palacio, debido a las graves lesiones que sufrió al ser embestido por el tren.

Fue el pasado 12 de enero cuando el hombre, originario de la localidad Bermejillo, del municipio de Mapimí, fue víctima del brutal accidente.

Las autoridades informaron que ese día, Alvarado Machado salió a caminar, cuando intentó cruzar las vías del ferrocarril sin percatarse de que estaba muy cerca de pasar el convoy, por lo que se atravesó y la locomotora lo proyectó hacia un lado de las vías, donde quedó en estado inconsciente.

Testigos del accidente reportaron el hecho a través del sistema estatal de emergencias 911, y hasta el lugar acudieron los paramédicos de la Cruz Roja, quienes trasladaron al herido a la clínica 51 del IMSS de Gómez Palacio. Fueron 11 días en los que se le brindó atención médica al lesionado, sin embargo, pese al esfuerzo de los médicos, el hombre de la tercera edad no logró sobrevivir.

Por lo anterior, durante la noche del miércoles, personal del nosocomio reportó su deceso a las autoridades correspondientes, quienes acudieron para dar fe del fallecimiento del afectado y para hacerse cargo del traslado del cuerpo al edificio del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Vicefiscalía región Laguna para la práctica de la necropsia de ley.

Fue en la morgue donde se determinó que la causa de muerte de Alvarado Machado fue traumatismo de cráneo severo.

El procedimiento posterior a tal protocolo es la entrega del cuerpo a los familiares del ahora fallecido para que se le brinde el servicio fúnebre que sus cercanos consideren.

El percance

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de enero en las vías que pasan por el poblado Bermejillo, municipio de Mapimí, Durango, de donde era originario el ahora fallecido.

11 DÍAS

Permaneció en la clínica 51 del IMSS en Gómez Palacio, en donde falleció el miércoles.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1665977

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx