La i Laguna

Sin placas andan motos por La Laguna

La I Laguna

Operativos

Piden realizar operativos de regularización de los motociclistas, pero también del parque vehicular que circula, en general, por la Comarca Lagunera de ambos estados.

El presidente de la Mesa de Seguridad y Justicia en La Laguna de Durango, Gerardo Ibarra Rodríguez, explicó que más del 80 por ciento de las motocicletas que circulan por la región no cuenta con placas, lo que le hace muy susceptible de ser utilizado para cometer ilícitos.

Regulación

Señaló que se requiere regular tanto a las motocicletas como a los autos de procedencia extranjera, que tampoco cuentan con láminas, por lo que también suelen ser utilizados para la comisión de delitos, además de que también suelen participar en una gran cantidad de accidentes viales.

"Nos causa preocupación que existan huecos de poder, llegan otros y se aprovechan, ¿cómo un particular puede expedir placas? vemos cada vez más vehículos de procedencia extranjera, que si participan en un siniestro, para el dueño es más barato abandonarlo", expresó.

Considera que es necesario un operativo de regulación en motocicletas y unidades "chocolates" en toda la Zona Metropolitana de La Laguna, con el objetivo de inhibir este tipo de cuestiones.

"Vemos mucha pasividad de las autoridades, traemos placas vencidas de muchos años y los vehículos siguen transitando sin pena ni gloria", expuso, "La Laguna es de las regiones con más vehículos irregulares andan circulando, pero no hay autoridad que los ponga en cintura".

Ibarra Rodríguez dijo que buscarán un acercamiento con la Secretaría de Finanzas del gobierno de Durango para solicitarle descuentos para los motociclistas que acudan a regularizar sus láminas vehiculares y sus licencias de manejo, a fin de que más conductores cumplan con las disposiciones de ley.

Llamó a las autoridades en cada municipio a arrancar una campaña de concientización.

80 Por ciento

De las motocicletas que circulan por la región lagunera no porta placas.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1665978

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx