21 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
La i Laguna

Suben homicidios y bajan los robos durante el 2019

Fiscal asegura que continúan trabajando

LA I LAGUNA
viernes 24 de enero 2020, actualizada 8:42 am


Enlace copiado

Un incremento del 10 por ciento en homicidios y la disminución del 48 por ciento en materia de robos, fueron los resultados que dejó el 2019 y que el fiscal general del Estado, Gerardo Márquez, presentó ayer en la primera reunión mensual del Plan Regional de Seguridad Ciudadana.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Cámara Agrícola y Ganadera de Torreón, entre el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), mandos de las diversas corporaciones municipales de la región Laguna y empresarios para discutir diversos puntos en materia de seguridad.

Se registró una disminución del 48 % en materia de robos, en sus modalidades a transeúnte, negocio y casa-habitación, con respecto al 2018..

Márquez destacó que en el año anterior se presentaron ante la Fiscalía de La Laguna, 2 mil 500 denuncias por el delito de robo, de las cuales, se logró la detención de 508 involucrados y probables responsables.

Al respecto, el presidente de la Cámara Agrícola y Ganadera, Mario Valdez, dijo que el trabajo de las autoridades en el sector agropecuario se ha reflejado en la disminución del robo de ganado (abigeato), así como de la cosecha de nuez, por lo que considera de mucho beneficio las reuniones mensuales en las que pueden exponer sus problemáticas en el sector agropecuario, que incluyen el robo de maquinaria, que en años anteriores se había presentado con frecuencia, y agregó que otro punto importante es que las personas detenidas por estos delitos están siendo judicializadas, lo que al sector le da una "tranquilidad respecto al trabajo que realizan las autoridades".

En relación a las muertes violentas, el panorama no fue mejor, ya que en comparación con el 2018, durante el 2019 se registró un incremento del 10 por ciento, cerrando con 101 en La Laguna de Coahuila, contra 94.

De estos crímenes, 48 casos fueron resueltos por la autoridad.

Asimismo, el fiscal dijo que del total de las muertes violentas, "aproximadamente el 78% tiene que ver con una rivalidad delincuencia entre quienes dirigen los pequeños puntos de venta de droga, en su gran mayoría, por deudas de mercancía.

Estrategias

El titular de la FGE dijo que se continúa con la planeación de estrategias para la reducción de los delitos, así como para la protección de las familias laguneras.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...