Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Medio Maratón 21K El Siglo de Torreón

Urban Runners se dicen listos para 21K El Siglo

Comienza la cuenta regresiva para la justa

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Tras la presentación oficial del Medio Maratón 21K El Siglo de Torreón, comenzó la cuenta regresiva para la justa que incluye la distancia de 5 kilómetros y las categorías infantiles, para el próximo domingo 9 de febrero.

Varios clubes de corredores se alistan desde hace semanas, para llevarse las primeras posiciones en ambas pruebas, así como con los niños, quienes inician en esta disciplina, para desafiar el asfalto una y otra vez.

Los Urban Runners a través de Oscar Hernández y Joana Falcón, confirmaron su participación para el próximo mes con todos sus integrantes, que casi son medio centenar de personas de todas las edades, quienes diariamente por la tarde y noche en el Bosque Urbano de Torreón, tienen sus prácticas.

"Ya hemos participado en esta carrera y nos ha ido muy bien, los compañeros se han colocado en los primeros lugares en las categorías" dijo Falcón quien además agregó "Gracias al programado que pone en práctica el entrenador, hacemos distancia, intervalos, nos ayuda a ventilarnos, a tener condición".

16

DÍAS

faltan para que se

viva el comienzo de esta gran

competencia en La Laguna.

A pesar de entrenar mucho de los aspecto de lunes a viernes, los fines de semana se aprovecha para ascender el Cerro de las Noas, aunque mentalizados de no sentir ese cansancio que se tiene en una competencia de fondo.

"Este aspecto se trabaja durante el mismo entrenamiento. Existen algunas técnicas, las cuales nos ayuda a tener esa fuerza mental. Se prepara física y mentalmente, no solamente para una competencia, sino para ser mejor persona" dejó en claro Hernández.

Añadió que el Medio Maratón de El Siglo de Torreón, cuenta con una excelente organización, con recorridos perfectos y una seguridad que va de acuerdo a las características del evento.

"En Urban Runners, poco a poco vamos bajando los tiempos, la competencia es personal, no es contra nadie. Cada competencia y entrenamiento es distinto, se trabajan aspectos físicos y mentales, hay una integración, se fomentan valores como el compañerismo, honestidad, más que un equipo, somos una familia".

Joana aseguró que a sus compañeros los ve con mucho potencial y muy motivados, por lo que invitó a los laguneros a practicar este deporte "la satisfacción de llegar a la META es muy hermosa, nos encantaría que se integraran, para recibirlos con los brazos abiertos".

Óscar Hernández (i) y Joana Falcón (c) confirmaron la participación de su equipo rumbo a la competencia que se vivirá en La Laguna. (JESÚS GALINDO)

Óscar Hernández (i) y Joana Falcón (c) confirmaron la participación de su equipo rumbo a la competencia que se vivirá en La Laguna. (JESÚS GALINDO)

Leer más de Deportes

Escrito en: Medio Maratón 21K El Siglo de Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Óscar Hernández (i) y Joana Falcón (c) confirmaron la participación de su equipo rumbo a la competencia que se vivirá en La Laguna. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1666002

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx