Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Impuestos

En enero, captan 25 % de meta anual del ingreso anual de Lerdo

VIRGINIA HERNÁNDEZ

El tesorero municipal de Lerdo, Ricardo Olivares, señaló que al 21 de enero se ha logrado captar un cuarto del ingreso anual que tienen como meta correspondiente al impuesto Predial. Las cifras que se manejan son de 8 millones de pesos, con una meta anualizada de 33 millones de pesos.

El funcionario señaló que los montos registrados a esa fecha reportan un avance del 24.24 por ciento y consideró que enero siempre ha sido un buen mes. Olivares mencionó que la meta, como cada año, es alcanzar la cifra de 33 millones de pesos y se espera que este año se logre la cifra. "Estamos en el mes de enero con un 20 por ciento de descuento para todos los contribuyentes y llevamos 8 millones de pesos en lo que va del día 2 al día del martes, siempre los meses de enero son buenos, esperamos llegar a una buena captación". Recordó que las promociones cotidianas que se ofrecen a los ciudadanos cumplidos es dar un descuento en el mes de enero del 20 por ciento; febrero del 15 por ciento y en marzo de 10, "pero durante todos los meses del año se va a seguir cobrando y de acuerdo a casos particulares se van a ir atendiendo para lograr la buena recaudación".

Olivares Porras dijo que normalmente los meses de noviembre y diciembre también son buenos, con lo cual se puede alcanzar la meta anual, por lo que no ve problema en que se logre la captación deseada por el pago de este impuesto anual.

Aclaró que el padrón de contribuyentes es de 60 mil aproximadamente, pero que de ellos solo pagan alrededor del 40 por ciento, "por eso invitamos a la gente a que se acerque, si hay algunos rezagos, lo podemos resolver con mucho gusto".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Predial Lerdo Impuestos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1666040

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx