Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Advierte alcalde de nuevo método de extorsión en Torreón

Un vehículo provoca un accidente vial para exigir dinero a quien no cuente con seguro

ROBERTO ITURRIAGA

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, confirmó que en Torreón se ha comenzado a registrar una nueva forma de extorsión, en la que un vehículo impacta a otro y se provoca un accidente vial, esto para tratar de exigir dinero a los afectados que no cuenten con seguro, a forma de evitar llamar a las autoridades.

Hizo referencia a una imagen, supuestamente generada por la dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón, además de un audio que circuló a partir del jueves en la mañana, ambas haciendo referencia a esa situación.

"Es poner en alerta a los ciudadanos, hay gente que está operando de esa manera para chocarte tu vehículo y el extorsionarte... Que la gente sepa que... Pues que tengan cuidado, cuando hay algún choque generalmente todos tenemos seguro, reportamos el choque para que vengan de Tribunales los peritos, para que venga la gente de la aseguradora, eso es lo que procede, no caer en el chantaje de alguien que quiera dinero a cambio de que las cosas así se queden", dijo.

La imagen que alerta sobre ese tipo de situaciones, en las que además detallan un vehículo y sus características, se subió el mismo jueves temprano a la cuenta oficial de Facebook de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón, más tarde fue eliminada. El propio alcalde confirmó (sin especificar cifras) que sí se han reportado algunos casos.

Por su parte, la dirección de Comunicación Social del Municipio de Torreón negó que la fotografía que circuló en redes sociales y con logotipos de la Administración fuera "real", aunque tampoco se emitió algún comunicado de prensa para desmentir la información o la autenticidad de la misma.

PIDE TENER PRECAUCIÓN POR ACCIDENTES

Cuestionado directamente sobre los reportes que se tienen en el municipio de Torreón sobre los presuntos nuevos modos de extorsión, el alcalde reiteró que no se tiene una cifra específica, aunque destacó la necesidad de lanzar el llamado a tener "precaución".

"No, bueno, a ver: es una denuncia que alguien hace en las redes, tenemos conocimiento de alguna otra situación similar, pues simplemente que nadie caiga en este juego de chantajes", solicitó.

El alcalde pidió el alcalde que en caso de ocurrir cualquier siniestro vial, por mínimo que sea, se debe llamar de inmediato al 911, o bien, al número del Tribunal de Justicia Municipal de Torreón al 5-00-74-70 en su área de Peritos, además de procurar tener a la mano los datos de la aseguradora del vehículo que se maneja.

Precaución

Detallan nuevo modo de extorsión en Torreón.

*Fue difundida en Facebook por la Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón, aunque más tarde se eliminó.

*Se informó en la imagen que personas a bordo de un Honda, con placas foráneas, impactan vehículos, pidiendo dinero a cambio de evitar la intromisión de las autoridades.

*Piden a los afectados llamar a los números de emergencia y evitar realizar cualquier pago entre particulares en caso de siniestro vial.

El alcalde Jorge Zermeño afirmó que se han registrado casos de extorsión en Torreón con el pretexto de supuestos percances viales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El alcalde Jorge Zermeño afirmó que se han registrado casos de extorsión en Torreón con el pretexto de supuestos percances viales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: extorsiones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde Jorge Zermeño afirmó que se han registrado casos de extorsión en Torreón con el pretexto de supuestos percances viales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1666045

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx