Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Piden a empresas solicitar aplicación de vacuna contra la Influenza en Matamoros

Misma que se aplica desde octubre por instrucciones de la Secretaría de Salud

Invitan a aprovechar excedente de vacuna para la Influenza. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Invitan a aprovechar excedente de vacuna para la Influenza. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

La Dirección del Hospital Integral de Matamoros hizo el exhorto a instituciones y empresas para que soliciten la aplicación de la vacuna contra la Influenza, misma que se aplica desde octubre por instrucciones de la Secretaría de Salud y de la cual hay un excedente.

"Hemos reforzado las medidas de concientizar a la población, pues desde octubre y noviembre empezamos con la difusión de la aplicación de la vacuna contra la Influenza y hubo una respuesta mediana por parte de la ciudadanía porque le tienen miedo tanto al piquete como a las reacciones, pero es necesario porque hay gente que muere de esto y la vacuna protege contra tres tipos de Influenza, es algo que debe tomarse en serio", dijo el doctor Cuauhtémoc Rangel Gutiérrez, director del Hospital Integral de Matamoros.

"Para este año se consigueron más dosis de vacunas contra la Influenza, pues en la Jurisdicción Sanitaria Nº 6 se cuenta con un excedente para dotar a todos los hospitales" dijo el director.

Informó que una estrategia que buscan es que en las propias empresas llamen al Hospital para que personal médico acuda y aplique en su centro de trabajo la vacuna.

"Estamos invitando a los propietarios de empresas y también a las escuelas o institutos para que nos permitan entrar, con una simple llamada que nos inviten, y nosotros llevamos personal para poder aplicarla a quienes ahí trabajen", dijo el doctor Rangel Gutiérrez.

Leer más de Regionales

Escrito en: Vacunas influenza

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Invitan a aprovechar excedente de vacuna para la Influenza. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1666046

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx