Cultura

Ana Lidia de Haro Botello

Presentarán libro para guiar a la niñez

Basado en el desarrollo de la personalidad

Trascendencia. La autora define que en la edad de 0 a 3 años, el individuo refuerza qué personalidad tendrá en el futuro. (CORTESÍA)

Trascendencia. La autora define que en la edad de 0 a 3 años, el individuo refuerza qué personalidad tendrá en el futuro. (CORTESÍA)

DANIELA CERVANTES

Luego de que años atrás quedó al frente de las guarderías apoyadas por el gobierno federal en la región y percatarse de que el único requisito para entrar a trabajar al cuidado de los niños era tener el nivel secundaria, Ana Lidia de Haro Botello (actualmente doctora en educación) comenzó el esbozo de lo que sería su primer libro.

"Yo estaba estudiando tanto el tema de educación y el desarrollo de los niños y pensaba 'en manos de quién estamos dejando lo más valioso de una sociedad que son los niños'", comentó la lagunera actualmente radicada en Estados Unidos.

Tras varios años de trabajo e investigación pudo concluir el compendio titulado El arte de acompañar a niños de 0 a 3 años, material que comenzó a distribuirse desde el 2018 EUA y que el próximo 31 de enero será presentado Chanek Ludoteca ubicado en Torreón.

La autora comentó por medio de una llamada telefónica que la importancia de este material recae en las investigaciones de carácter infantil que comprueban que la personalidad de un individuo echa raíces justamente entre el tiempo de 0 a 3 años.

"El libro busca ser como una guía fácil de leer para cualquier persona, para que puedan acercarse y entender lo complejo de asumir la paternidad y la maternidad. Es un arma para poder asumirla desde la consciencia, me refiero a repensar a la idea de cómo recibo a un hijo, cómo la acojo, desde los muebles los colores de las habitaciones, cómo hablarles, cómo vestirlos. Vienen cosas muy practicas del día a día".

Por último, invitó a leer este libro, porque, dijo, la importancia de su escritura recayó en el comportamiento actual de los niños. "Estoy convencida de que si nos enfocamos en la infancia estamos aportando a la humanidad [...] sigo insistiendo que si volteamos a atender con responsabilidad al niño de 0 a 3 años, estamos atendiendo al adulto del mañana".

Presentación:

*Lugar: Chanek Ludoteca.

* Viernes 31 de enero a las 7:00 pm.

* Comentarios por Judith Adriana Téllez y Anahí Hernández.

Leer más de Cultura

Escrito en: Ana Lidia de Haro Botello

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Trascendencia. La autora define que en la edad de 0 a 3 años, el individuo refuerza qué personalidad tendrá en el futuro. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1666069

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx