Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Premier League

Liverpool se impone de visita ante los 'Wolves'

Pese al tanto de Jiménez, cae el cuadro licántropo

NOTIMEX

En partido de la jornada 24 de la Premier League, Wolverhampton no pudo contra Liverpool, que se impuso como visitante 2-1, aunque el mexicano Raúl Alonso Jiménez se hizo presente en el marcador.

En el minuto ocho del cotejo en el estadio Molineaux, el mediocampista inglés Jordan Henderson se encargó de adelantar a los líderes, tras un pase de su compatriota Trent Alexander-Arnold.

Para el complemento, los "Lobos" salieron a la cancha con nuevos bríos para empatar y lo consiguieron gracias a que Jiménez y el español Adama Traoré arrancaron desde el medio campo y con un centro medido del ibérico para el mexicano, quien con un cabezazo puso el 1-1 provisional al 51'.

Parecía que se lograba el empate ante el campeón de Europa, pero el atacante brasileño Roberto Firmino firmó una gran jugada del egipcio Mohamed Salah, quien salió de entre tres rivales para habilitarlo y así poner el 2-1 definitivo al 84' para la causa "Red".

Con este resultado, Liverpool es más líder que nunca con 67 puntos, 16 arriba del Manchester City y con un partido menos disputado; los Wolves no lograron el cometido de ascender peldaños en la tabla y se quedaron en el séptimo puesto con 34 unidades.

TRIUNFO CON BUEN SABOR

El técnico del Liverpool, Jurgen Klopp, mencionó que la victoria le deja un buen sabor de boca después de imponerse a un equipo que no es nada fácil de derrotar, como lo es el Wolverhampton.

16

PUNTOS

tiene de ventaja

el cuadro 'Red' ante

el segundo lugar,

el Manchester City.

El estratega alemán indicó que la racha de victorias en el calendario estaba en riesgo este día, pero consiguieron superar todas las adversidades para salir con los tres puntos.

"Lo dijimos antes del juego y con razón, este sería un partido muy difícil, todo el mundo lo sabía. Ellos lo están haciendo increíblemente bien, son muy diferentes a todos lo demás equipos que enfrentas durante el año. Nuno (técnico del 'Wolves') lo está haciendo realmente bien".

El estratega aseguró que estará al pendiente de la lesión del senegalés Sadio Mané, quien tuvo que salir al 33' de cambio para ser relevado por el japonés Takumi Minamino.

"Todo indica que se trata de una lesión muscular, pero aún no lo sabemos", destacando que durante este día se dará el reporte médico del futbolista.

Klopp resaltó la gran calidad del plantel con el que cuenta para esta temporada, ya que el gol no se centra en un jugador al contar con varias opciones sobre el terreno de juego.

Liverpool visitará el siguiente domingo por la cuarta ronda de la FA Cup al Shrewsbury Town, equipo que milita en la Football League One, tercera división inglesa.

El delantero azteca anotó a los 51 minutos el tanto de la paridad momentánea, aunque terminaron cediendo frente al actual líder de la Premier. (ESPECIAL)

El delantero azteca anotó a los 51 minutos el tanto de la paridad momentánea, aunque terminaron cediendo frente al actual líder de la Premier. (ESPECIAL)

Leer más de Deportes

Escrito en: Premier League Wolverhampton

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El delantero azteca anotó a los 51 minutos el tanto de la paridad momentánea, aunque terminaron cediendo frente al actual líder de la Premier. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1666077

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx