21 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Insuficientes, camiones para recolectar basura en Madero

Hacen falta tres unidades más

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAHUILA, viernes 24 de enero 2020, actualizada 9:24 am

Enlace copiado

Para mejorar la recolección de basura domiciliaria hacen falta tres camiones más, pues con los que cuenta el municipio son ya viejos y suelen descomponerse muy seguido. Actualmente operan 4 de 6 que tienen por esta razón.

El director de Servicios Públicos municipales de Francisco I. Madero, Miguel Ángel Aguilar Favela, mencionó que actualmente en el municipio se cuenta con 6 camiones recolectores de basura, no obstante debido al tiempo que tienen y a que se trata de unidades antiguas, presentan fallas mecánicas, por lo que operan con cuatro, pues son dos los que suelen estar descompuestos.

Actualmente hay 10 rutas de recolección, aunque también se realizan brigadas de limpieza en algunas colonias y ejidos, pues son muchas las necesidades que hay de mejorar el aspecto de la ciudad en este sentido.

"Yo pienso que con dos camiones más quizá tres a lo mucho, ya se cubriría perfectamente bien la recolección tanto en la cabecera municipal como en los ejidos", dijo el director.

Mencionó que actualmente se generan más de 50 toneladas diarias de basura únicamente en la cabecera municipal.

La basura es depositada primeramente en un tiradero a cielo abierto, de donde se toma para llenar un tráiler, que hace dos vueltas a la zona donde se encuentra el relleno sanitario, mismo que queda a 70 kilómetros del municipio, por lo que resulta incosteable mandar a los camiones hasta allá por el combustible y tiempo destinado además de las condiciones mecánicas en las que están.

Mencionó que otro de los problemas que se ha tenido en ocasiones con algunos comerciantes, es que sacan la basura a deshoras y los animales la tiran pese a que actualmente los camiones recolectores de basura pasan dos veces por día en esta zona.

El Centro

Buscan mejorar la zona:

* Algunos comerciantes sacan la basura fuera del horario y los animales la tiran, pese a que actualmente los camiones recolectores de basura pasan dos veces por día en esta zona.

* Recientemente se entregaron a esta dirección carritos recolectores de basura para mejorar la limpieza, principalmente el Centro del municipio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...