Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Lakers

LeBron James y Giannis lideran Juego de Estrellas en NBA

Revelan los elegidos para el gran duelo

La escuadra de la Conferencia Oeste liderada por LeBron James (c) se llevó el título del año pasado. (ARCHIVO)

La escuadra de la Conferencia Oeste liderada por LeBron James (c) se llevó el título del año pasado. (ARCHIVO)

AP

Habrá revancha en el Juego de Estrellas de la NBA: el equipo LeBron contra el equipo Giannis.

LeBron James de los Lakers de Los Ángeles y Giannis Antetokounmpo de los Bucks de Milwaukee serán los capitanes para el partido estelar de la NBA, tal como lo fueron la temporada pasada. Obtuvieron la capitanía de los equipos debido a que fueron los jugadores más votados de la Conferencia Oeste y Este, respectivamente.

Los otros titulares para el partido que se celebrará el 16 de febrero en Chicago son: Anthony Davis de los Lakers, Kawhi Leonard de los Clippers de Los Ángeles, Luka Doncic de los Mavericks de Dallas, James Harden de los Rockets de Houston, Pascal Siakam de los Raptors de Toronto, Joel Embiid de los 76ers de Filadelfia, Kemba Walker de los Celtics de Boston y Trae Young de los Hawks de Atlanta.

James, como el jugador más votado de la liga, tendrá la primera selección cuando él y Antetokounmpo elijan a los integrantes de sus equipos. Para la segunda ronda, en la que se seleccionan los jugadores de reserva, Antetokounmpo será el primero en escoger.

LeBron es titular por 16ta ocasión, un récord de la NBA. Ser seleccionado al Juego de Estrellas por 16ta vez lo coloca en el tercer sitio de la lista de apariciones en este encuentro, detrás del 19 veces elegido Kareem Abdul-Jabbar y de Kobe Bryant, seleccionado en 18 ocasiones.

Con 6,275,459 votos de los fans, James superó a Doncic por 163,724 para ocupar el sitio de capitán del Oeste. LeBron ha sido capitán en los tres años del formato actual del juego. El año pasado, el Equipo LeBron venció al Equipo Giannis y en 2018 superó al Equipo Stephen Curry.

Antetokounmpo recibió 5,902,286 votos a su favor, llevándose sin problemas la mayoría en la contienda del Este. Embiid fue el segundo más votado en dicha conferencia, con 3,1 millones, apenas la mitad de lo obtenido por el astro griego.

La votación de los fanáticos aumentó un 7% respecto al año pasado, señaló la liga.

Tener como titulares a dos jóvenes, Young de 21 años y Doncic de 20, da a la NBA dos integrantes de esas edades o menores por segunda vez. La otra fue en 1998, cuando Bryant, de 19 años, y Kevin Garnett, de 21, fueron seleccionados para el arranque del partido.

"Es un sentimiento indescriptible", comentó Young en un comunicado emitido por los Hawks. "Después de ver y admirar a todos esos hombres de la liga mientras crecía, me siento muy honrado de estar en esta posición".

Las reservas se anunciarán el 31 de enero, mediante el voto de los entrenadores de la NBA. James y Antetokounmpo elegirán a sus equipos el 6 de febrero, seleccionando primero a sus ocho titulares y luego escogiendo entre el grupo de 14 sustitutos.

Los titulares fueron elegidos a través de una fórmula que da 50% del peso al voto de los fanáticos, 25% al de los jugadores y 25% al de un panel conformado por 100 miembros de los medios.

Leer más de Deportes

Escrito en: Lakers Giannis

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La escuadra de la Conferencia Oeste liderada por LeBron James (c) se llevó el título del año pasado. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1666109

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx