Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Infonavit

Prohibirá Infonavit Yucatán construcción de 'mini casas'

Buscan evitar los errores del pasado en donde se contruyeron viviendas de 26 metros cuadrados. (ARCHIVO)

Buscan evitar los errores del pasado en donde se contruyeron viviendas de 26 metros cuadrados. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El Infonavit no permitirá que se construyan viviendas de menos de 2 recámaras y que estén en 46 metros cuadrados, aseguró el secretario General y Jurídico del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Rogerio Castro Vázquez, y criticó que en sexenios pasados las casas que se construían "eran demasiado pequeñas".

Manifestó que en el caso de Yucatán, las nuevas viviendas que ofertan los constructores deben tener al menos dos recámaras y 46 metros cuadrados de superficie, son especificaciones mínimas, dijo. Asimismo, sostuvo que todos los nuevos fraccionamientos deben ubicarse en dentro del límite de contención urbana, es decir, que "los empresarios no pueden construir en cualquier lugar, sin importar que los nuevos residentes no dispongan de servicios básicos a su alcance, como son servicios de salud, agua potable y transporte".

"Actualmente no estamos financiando casas en Yucatán menores a 46 metros cuadrados, sabemos que es una región con mucho calor y la gente necesita colgar sus hamacas", explicó el funcionario de origen yucateco.

Destacó también que en el año 2012 se fabricaron "mini casas" de hasta 26 metros cuadrados y con una sola habitación, ahora la norma dicta que el espacio mínimo es de 38 metros cuadrados, sin embargo, en Yucatán el tamaño debe ser de 46 metros cuadrados y terrenos de 7 por 19 metros, refirió. Dijo que el Infonavit aplicará dos nuevos programas para los trabajadores que perciben mensualmente entre $2,300 y $7,000 pesos; a partir de ahora, el trámite de la cancelación de hipotecas en el Registro Público será gratuito, informó de la dependencia federal.

Sostuvo que otros de los programas tendrá como objetivo la construcción de viviendas económicas para trabajadores que menos perciben y que no tienen acceso a un crédito. En total se destinarán 300 millones de pesos, y se construirán alrededor de 600 viviendas en Kanasín, Mérida, Hunucmá, Valladolid y Tizimín, durante este año 2020.

Leer más de Nacional

Escrito en: Infonavit Yucatán

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Buscan evitar los errores del pasado en donde se contruyeron viviendas de 26 metros cuadrados. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1666118

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx