23 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Logra registrar una cerveza como ‘animal de apoyo emocional’

No es que su plan, legalmente, vaya a ser aceptado

EL SIGLO DE TORREÓN
ESTADOS UNIDOS, viernes 24 de enero 2020, actualizada 10:39 am

Enlace copiado

Floyd Hayes, de 47 años y residente de Brooklyn, Nueva York, registró una cerveza como ‘animal de apoyo emocional’ en el registro de perros de servicio de Estados Unidos en diciembre pasado.

Hayes dice tiene como objetivo utilizar la certificación para llevar su bebida de elección en el transporte público, reporta el New York Post.

"Viajo mucho desde el norte del estado hasta Brooklyn, y en el autobús dicen que es un delito federal fumar o tomar una bebida alcohólica a menos que sea abalado por escrito y siempre me pregunté de dónde sacas ese consentimiento", dijo Hayes, un director creativo de Inglaterra.

Agrega que sólo lo hizo para ver si la idea funcionaría, y técnicamente lo hizo. “Fue realmente justo un experimento […] No estoy tratando de tomar a la ligera o aminorar a nadie que tenga problemas emocionales", aclara.

Comenta que simplemente entró al sitio web de registro de perros de servicio para ingresar su cerveza como un ‘perro de apoyo emocional’. Marcó ‘No se necesita entrenamiento’ y dijo que era para ayudar con su ‘trastorno de ansiedad social’.

"No lo digo en una forma que parezca que embriagarse es por salud mental. Más bien, como si vas a una fiesta y quieres romper el hielo", le comentó al Brooklyn Paper.

Mientras, un empleado del Registro de perros de servicio de Estados Unidos aclara que Hayes no tendrá mucha suerte de llevarse unas cervezas en su próximo viaje. “Puede registrar su cerveza pero no lo llevará a ningún lado", pues, agrega, un animal de apoyo emocional en tránsito, o en un negocio, requiere aprobación médica.

DA.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...