21 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Concluye recepción de media cartilla militar en San Pedro este fin de semana

Junta Municipal de Reclutamiento invita a jóvenes a acudir a sus oficinas

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH, viernes 24 de enero 2020, actualizada 10:54 am

Enlace copiado

Este próximo fin de semana concluye la recepción de medias cartillas que serán liberadas durante este año; la Junta Municipal de Reclutamiento invita a los jóvenes de la clase 2001 y remisos que cuentan con este documento, para que acudan a sus oficinas y realicen la entrega, para iniciar el proceso de liberación.

Bertha Chairez Mireles informó que el próximo sábado 25 y domingo 26, es el límite para la entrega de la media cartilla, pues no hay autorización de prórroga, por lo que es importante que se entregue este documento, y evitar que se prolongue otro año más para volver a iniciar el trámite.

Dijo que los interesados deben presentar original de la media cartilla, copia del acta de nacimiento, copia de la CURP en su nuevo formato (grande), copia de comprobante de domicilio, ya sea de agua, luz o teléfono, y copia de su credencial de elector, o en su defecto el recibo que les dan cuando inician el trámite.

Mencionó que de un total de 587 medias cartillas que se tramitaron el año pasado, solamente se han recibido 326, lo que representa más del 60% y solo resta un fin de semana para lograr el 100%.

La Cartilla Militar liberada es muy solicitada en cualquier trámite, pues las empresas la piden cuando acuden a solicitar empleo, además del trámite de pasaporte o visa, y como identificación personal.

La liberación del documento depende únicamente del Interesado, pues si se llevan a cabo los trámites en tiempo y forma se agrega la hoja de liberación, o de lo contrario únicamente tendrán su media cartilla, la cual no tendrá ningún valor.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...