21 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Imparte IMM de San Pedro plática en escuela secundaria

Fue dirigida a padres de familia para mejorar la atención hacia sus hijos

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH, viernes 24 de enero 2020, actualizada 12:48 pm

Enlace copiado

Personal del Instituto Municipal de la Mujer de San Pedro estuvo en la escuela secundaria Técnica "Rafael Guerrero Romo", donde se impartió una plática con el tema “Moldeando con Ternura”, con la intención de brindar a los padres de familia las herramientas para darle la atención necesaria a sus hijos en torno a la violencia.

La jefa del Instituto Municipal de la Mujer, Rosa María Hernández Lara, estuvo acompañada de la Lic. Karina Yadira Hernández Vargas, Martha Patricia Álvarez Scott y Sergio Rodríguez Durán, ante la invitación de la dirección de la escuela secundaria, buscando otorgar la información necesaria a los padres de familia.

El tema tiene como objetivo analizar la forma de educación hacia sus hijos, con el propósito de fortalecerla con herramientas nuevas que ayuden a fomentar la equidad de género, así como prevenir el maltrato y el abuso sexual infantil.

Dentro de la plática, Hernández Vargas definió el maltrato infantil como toda acción o palabra encaminada a hacer daño emocional o físico a un menor de edad, con o sin intención, ya sea en una relación de confianza, responsabilidad o poder. Indicó que el maltrato más frecuente es el físico, seguido de omisión de cuidados y agresión emocional.

La plática fue dirigida a los padres de familia, mismos que acudieron y tuvieron una importante participación dentro de esta actividad.

La idea es que se lleven la información necesaria para mejorar la comunicación con sus hijos y evitar sobre todo la violencia o factores de riesgo que pudieran afectarlos a ellos o sus familiares.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...