21 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Firma alcalde de Matamoros convenio con la embajada de la India

Promueve al municipio con el objetivo de atraer inversión privada

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH, viernes 24 de enero 2020, actualizada 2:09 pm

Enlace copiado

El alcalde de Matamoros, Horacio Piña Ávila, firmó un convenio de tratado comercial con la embajada de la India en la Ciudad de México.

El presidente municipal estuvo ante potenciales inversionistas nacionales y extranjeros en la India - México Business Chamber, promoviendo al municipio con el objetivo de atraer inversión privada y con ello se generen mas empleos para la ciudadanía.

El munícipe habló además de una estrategia que apoye la mejora de la infraestructura municipal en pavimentación, extensión de red eléctrica, drenaje, agua potable y demás servicios públicos.

Dentro del paquete ofertado por el alcalde destaca el proyecto de hacer funcionar los nuevos establecimientos industriales con paneles solares fotovoltáicos que se establecerían en 40 ejidos, para asimismo dar empleo a unas mil 200 personas, lo cual también significaría un ahorro en el suministro eléctrico para las empresas, cuidado del medio ambiente y hacer convenios con escuelas de estudios tecnológicos para proyectar mano de obra profesional y altamente calificada.

El embajador de la India H. E. Mr. Manpreet Vohra mencionó la intención de invertir 3 mil millones de dólares en diferentes partes del país por parte de sus compatriotas empresarios.

El alcalde, Horacio Piña, fue acompañado por funcionarios de su administración, por parte de Desarrollo Económico como Alejandro Cervantes, la Lic. María Alvarado y además también acudió su esposa, la Ing. Irma Hernández de Piña. Se buscará además agendar las primeras visitas al municipio con la finalidad de generar mayor inversión con capital privado y extranjero, lo que pudiera contribuir a un mayor desarrollo municipal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...