Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Buscan generar conciencia en Gómez Palacio sobre conducir alcoholizados

Gerardo Berumen Torres, director del Instituto Municipal de la Juventud, detalló las actividades que forman parte de la campaña. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Gerardo Berumen Torres, director del Instituto Municipal de la Juventud, detalló las actividades que forman parte de la campaña. (EL SIGLO DE TORREÓN)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

El Ayuntamiento de Gómez Palacio busca dar seguridad e integridad a los jóvenes, por lo que están por iniciar la segunda fase del programa Amamos Verte Volver a Casa, a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ).

El plan tiene como fin hacer conciencia en los jóvenes sobre la importancia de no mezclar el consumo de alcohol con el uso del volante.

El director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), Gerardo Berumen Torres, destacó que para la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez es muy importante esta campaña para promover la seguridad y bienestar de los jóvenes gomezpalatinos y que puedan divertirse sana y conscientemente, para así volver a su casa con bien.

Se explicó que en la segunda etapa no solo participarán los bares y antros para la entrega de las pulseras, con las cuales se les otorgan bebidas sin alcohol sin costo a quien la porte y sea el conductor designado; sino que también se harán otras acciones para complementar la campaña y difundir más la información.

Se explicó que en los cruceros se establecerá publicidad de este programa en bolsas ecológicas que se entregarán a la población, las cuales tendrán información referente al mismo tema.

El Ayuntamiento de Gómez Palacio también hará la campaña en las diferentes universidades a través de un rally, con un go kart de movilidad y simuladores de consumo de alcohol, con diferentes actividades para que los estudiantes puedan tener las experiencias reales.

También se incluirán actividades recreativas, pero todo con información relativa al consumo del alcohol y su mezcla con el uso del volante. Por ello, se difundirán más testimoniales como el de Alba, una joven sobreviviente de un accidente por consumo de alcohol, para mostrar las consecuencias de no tener conciencia y conducir en estado de ebriedad.

Este programa se implementó debido a la alta incidencia que se tenía en accidentes viales a causa del consumo de bebidas embriagantes y estado de ebriedad, mismos que, a decir del titular de la citada dependencia, se lograron reducir de manera considerable.

La alcaldesa Marina Vitela detalló que los accidentes han ido a la baja en los últimos meses, aunque no se tiene todavía la estadística precisa porque el corte se realizará hasta el día último del mes de enero. Incluso, señaló que partir del inicio del programa las incidencias de conductores ebrios detenidos y de accidentes viales relacionados con el consumo se vieron reducidas de acuerdo a lo que ha informado la Dirección de Tránsito y Vialidad.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gerardo Berumen Torres, director del Instituto Municipal de la Juventud, detalló las actividades que forman parte de la campaña. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1666671

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx