Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Gobierno de Durango gasta 330 mil pesos en renta de inmuebles en La Laguna

Cuenta con nueve en Gómez Palacio y cuatro en Lerdo

El inmueble con la renta más alta es el de la Recaudación de Rentas de Gómez Palacio, con un importe de 72 mil 962 pesos al mes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El inmueble con la renta más alta es el de la Recaudación de Rentas de Gómez Palacio, con un importe de 72 mil 962 pesos al mes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

El Gobierno de Durango cuenta con 13 inmuebles en renta en La Laguna: nueve en Gómez Palacio y cuatro en Lerdo, que representan una erogación mensual de 330 mil 471 pesos.

Mediante el oficio número UTAIPSFA.001.2020, la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno de Durango respondió a una solicitud de información realizada mediante la plataforma nacional de transparencia con el desglose de los inmuebles que se rentan en la región.

El más costoso es el de bulevar Miguel Alemán y calle Auto Club número 194, donde se ubica la Recaudación de Rentas de Gómez Palacio, por la que se paga un importe mensual de 72 mil 962 pesos. También en esta plaza están las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, así como la Procuraduría del Trabajo; le sigue la Recaudación de Rentas de Lerdo, sobre el mismo bulevar, pero número 1207 norte, colonia Constituyentes, locales 3, 4 y 5 de la plaza comercial Villa Viveros, esto porque a un costado también se encuentran las oficinas del Registro Civil, con un importe adicional de 20 mil 228 pesos con 40 centavos.

En Gómez Palacio, el estado paga 40 mil 600 pesos por la renta de las oficinas en González de la Vega número 271 en el parque industrial, donde se localiza la Subdirección de Transportes del Gobierno de Durango. Por la prolongación de esta misma calle, en la plaza Terrizas local 1 se pagan 39 mil 526 pesos con 19 centavos, pues aquí se encuentra la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

En Miguel Auza número 608 sur, colonia Santa Rosa, se pagan 4 mil 60 pesos al mes por las oficinas del Registro Civil; la Oficialía en José María Morelos número 102 sur, zona Centro, por 18 mil 560 pesos; en calle Coahuila número 225 colonia Las Rosas, la representación de la Subsecretaría de Desarrollo Económico del estado, cuya renta es de 13 mil 920 pesos. En Alhelí número 151 bis, colonia Brittingham, se encuentra el Palacio de Gobierno, cuya renta es de 5 mil 312 pesos con 80 centavos.

Otras rentas de oficinas pequeñas que no se localizaron fueron en el bulevar Justino Sánchez Madariaga número 906, donde se cobran 5 mil 800 pesos; también hay un domicilio en la colonia El Campestre, número 245 M 26 L5 por el que se pagan 11 mil 948 y 19 mil 140 pesos mensuales. En Lerdo, hay una más en avenida Francisco Sarabia, esquina con Hidalgo sin número, en zona Centro, por la que se pagan mil 392 pesos.

El año pasado, la erogación mensual por los inmuebles en renta del Gobierno de Durango era de 328 mil 247 pesos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Gobierno de Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El inmueble con la renta más alta es el de la Recaudación de Rentas de Gómez Palacio, con un importe de 72 mil 962 pesos al mes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1666689

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx