Durango

Contabilizan 16 casos de influenza en Durango

Sin que hasta el momento se haya reportado algún deceso por esta enfermedad

La Secretaría de Salud registra 244 casos probables de influenza. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La Secretaría de Salud registra 244 casos probables de influenza. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DANIEL ESTRADA

La Secretaría de Salud reporta 16 casos positivos de influenza en Durango y 244 casos probables, sin que hasta el momento se haya reportado algún deceso por esta enfermedad estacional durante la temporada 2019-2020.

Lo anterior de acuerdo con información actualizada al 23 de enero del año en curso, en la que se expone que a nivel nacional se han registrado 2 mil 241 casos positivos, 22 mil 978 probables y 87 muertes por este padecimiento.

La estadística concentra información recabada desde el pasado 31 de septiembre de 2019, con el inicio de la temporada de influenza que se mantendrá vigente hasta mediados de mayo del año en curso.

El número de casos positivos en Durango ha crecido de forma notoria en los últimos días, con un incremento de seis casos en la última semana y de 11 en las últimas dos semanas.

Por lo pronto, las entidades con mayor número de casos confirmados durante la temporada son Ciudad de México, con 474, Estado de México, con 203, Yucatán, con 134, Hidalgo, con 118, y Nuevo León, con 90.

En conjunto estas cinco entidades suman el 45.5 por ciento del total de casos confirmados en el país.

Asimismo, los estados con mayor número de defunciones por influenza son Hidalgo, con 10, la Ciudad de México, con nueve, Veracruz, con siete, el Estado de México, con siete, y Yucatán, con seis.

Los grupos etarios con mayor número de casos positivos son los mayores de 65 años, seguido del de cinco a nueve años y luego el de uno a cuatro años.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Secretaría de Salud registra 244 casos probables de influenza. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1666732

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx