La i Laguna

Aumenta vigilancia en Hospital General por 'robos'

Se instalan 13 videocámaras

LA I LAGUNA

Tras detectar una serie de "robos hormiga", trabajos simulados, peleas y vandalismo, la administración del Hospital General de Torreón reforzó las medidas de seguridad tanto fuera como dentro del inmueble.

Francisco Javier Dorantes Monsiváis, director del nosocomio, informó que desde septiembre pasado se instaló un sistema de video-vigilancia en puntos estratégicos, con lo que se ha logrado disminuir los robos de insumos.

Antes de tomar dichas medidas de seguridad, comentó que no duraban los insumos en el almacén, por lo que era necesario surtirlos cada 15 días.

"Ese robo hormiga dejó pérdidas millonarias", dijo el director, lo cual se ha logrado evitar.

El sistema de video-vigilancia está compuesto por 13 cámaras que se instalaron tanto al interior de la institución médica en puntos estratégicos, entre ellos el almacén, como al exterior para evitar cualquier tipo de delitos.

Clausuran accesos

Además, se clausuraron las salidas de emergencias ubicadas en la parte administrativa a fin de mantener una mayor vigilancia en dichos accesos, sobre todo en el área de los recién nacidos y pediatría. "Pusimos una puerta porque en un hospital de la región se quisieron robar a un niño, pusimos una puerta ahí y ya no pueden entrar por la de emergencia que da al estacionamiento como medida de prevención porque ahí están los niños de pediatría", explicó.

Simulados

Con estas medidas también se logró abatir el trabajo simulado, "desmantelaban aparatos de aire. Encontrábamos varios equipos que supuestamente estaban arreglados".

2 CÁMARAS

Son las que se pretenden incrementar al sistema de videovigilancia.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1666862

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx