La i Laguna

Descarta rector detectores de metal en la UAdeC

No han bajado la guardia, dice

LA I LAGUNA

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), Salvador Hernández Vélez, descartó la instalación de detectores de metales en los diversos planteles debido a la inversión que representaría, aunque reconoció que sería una buena opción.

Aseguró que en materia de seguridad no se ha bajado la guardia.

"En materia de seguridad, no bajamos la guardia nunca porque son situaciones, lo que pasó aquí, fue muy lamentable y nos puede pasar en cualquier institución", dijo el rector en relación a lo registrado la mañana del 10 de enero en el Colegio Cervantes, campus Bosque.

Además de mantener las medidas de seguridad, dijo que es necesario impulsar la cultura del respeto entre los universitarios y los estudiantes de bachillerato.

Recordó que la universidad implementó un sistema de video vigilancia.

Dijo que los equipos están enlazados con un centro de control.

Además, se ha capacitado a los vigilantes.

"Nosotros incrementamos las cámaras de video, la capacitación a los vigilantes, las pláticas con los estudiantes, la cuestión con las tutoriales para identificar si los estudiantes tienen un problema depresivo, de adicción, todos esos tipos de cuestiones es importante seguirlos atendiendo", dijo.

El rector descartó la instalación de detectores de metal, no así la implementación del operativo Mochila, sobre todo en nivel bachillerato.

Apoyo

El rector dijo que se trabaja con las autoridades municipales de Torreón, Monclova y Saltillo. "Con rondines, por ejemplo, en Monclova, con una unidad permanente".

2 BACHILLERATOS

De Torreón implementan el operativo Mochila con el apoyo de padres de familia.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1666869

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx