Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Carrera Atlética 5 y 10 K Cuencamé

Lucen su resistencia y velocidad en Cuencamé

Se vive fiesta deportiva en la Carrera Atlética

Un gran ambiente se vivió en la edición 2020 de la Carrera Atlética de Cuencamé, tanto en la distancia 10 K, en la recreativa y elite 5 K, además de las categorías infantiles.  (Fotografías de Jesús Galindo López)

Un gran ambiente se vivió en la edición 2020 de la Carrera Atlética de Cuencamé, tanto en la distancia 10 K, en la recreativa y elite 5 K, además de las categorías infantiles. (Fotografías de Jesús Galindo López)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Una vez más, "La Tierra de los Generales" cumplió con su cometido, al albergar de manera exitosa, la Carrera Atlética 5 y 10 K Cuencamé, que contó con decenas de participantes en todas las categorías.

En la distancia de 10 mil metros, que estrenó por vez primera certificación por parte de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), el ganador fue José Eduardo Espinoza, quien realizó un tiempo de 34 minutos y 51 segundos.

El segundo puesto fue para Luis Ricardo Jiménez Arrieta (35:35) y el tercero para Francisco de Jesús Frausto García (35:38).

En la rama femenil, la más rápida fue Fernanda Arguijo Aguirre (39:26), dejando en el segundo puesto a Karla Guadalupe Borrego (41:40) y en el tercero a Karen Magaly Juárez Camacho, quien cronometró 41 minutos y 56 segundos.

Por lo que respecta a la modalidad 5 K, Noé Guzmán Salaices (16:43) fue el primero en cruzar la línea de META, quedándose con el subcampeonato Ángel Antonio Torres de la Cruz (17:12) y en tercero a Hugo Delgado Herrera (17:17), mientras que en femenil, la ganadora fue Regina de la Peña Schott (20:43), escoltada por Anya Esquivel Orona (21:06) y Daniela Córdova Treviño (21:51).

ELITE

Simplemente la categoría Elite, resultó espectacular, donde laguneros, kenianos, duranguenses y zacatecanos, lucharon por los primeros puestos en el circuito callejero, donde decenas de espectadores, disfrutaron la técnica y estrategia de los participantes.

El representante por México en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Juan Carlos Romero, realizó una carrera espectacular y en el último kilómetro, el zacatecano se enfiló en solitario a la META, para concluir con un tiempo de 14 minutos y 50 segundos.

Detrás del popular "Garras" llegó el keniano Denis Koech (14:57), dejando en el tercer puesto a Miguel Angel Hernández (15:02) de Zacatecas. El cuarto puesto fue para Cristopher Sandoval de Calera, mientras que el quinto fue para el potosino Luis Vázquez (15:11).

En la femenil, la zacatecana Mary Ruiz Acuña (17:06) dominó de principio a fin la prueba, para ser la campeona, dejando atrás a su paisana y actual campeona del Medio Maratón 21 K El Siglo de Torreón, Cristina Muñiz (17:48). Janet Isaac de Kenia, se quedó con el tercer lugar con un tiempo de 17 minutos y 53 segundos.

Leer más de Deportes

Escrito en: Carrera Atlética 5 y 10 K Cuencamé

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un gran ambiente se vivió en la edición 2020 de la Carrera Atlética de Cuencamé, tanto en la distancia 10 K, en la recreativa y elite 5 K, además de las categorías infantiles.  (Fotografías de Jesús Galindo López)

Clasificados

ID: 1666874

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx