Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

tarifa de transporte

Analizan alza a tarifas del transporte público en La Laguna de Durango

Cada año se realiza revisión del tema de las tarifas de pasaje de las rutas de autobuses y taxis

En noviembre del 2018 entró en vigor el aumento de un peso en las tarifas de los autobuses, los cuales cobraban 10 pesos. (ARCHIVO)

En noviembre del 2018 entró en vigor el aumento de un peso en las tarifas de los autobuses, los cuales cobraban 10 pesos. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

El subdirector de Transportes en La Laguna de Durango, Armando Ramírez Barley, dijo que este año podrían incrementarse las tarifas del pasaje del transporte público, con base en un análisis detallado.

El funcionario estatal explicó que cada año se hace la revisión del tema de las tarifas de pasaje de las rutas de autobuses y taxis. Agregó que el aumento en los precios es automático cada año.

Indicó que se prevé que para el próximo mes de febrero se reúna el Consejo Consultivo de Transporte del Estado de Durango para hacer la determinación correspondiente referente a los precios, esto con base en los costos de combustible y demás insumos.

"Yo pienso que ahora en febrero debe reunirse otra vez la comisión, todos los años se lleva un incremento, es en base al estudio que se hace. Ya cuando se realiza la reunión estatal de la comisión, entonces se determina cuál fue el aumento generalizado y en base a eso se hace", mencionó.

Ramírez Barley expresó que las solicitudes de incremento a las tarifas del pasaje pueden presentarse por parte de los concesionarios ante la Secretaría General de Gobierno.

"Hasta que no se hace el estudio, se ponen de acuerdo y ven las necesidades, porque no se puede aumentar nada más por aumentar el transporte, puede aumentar el transporte colectivo mucho y pues se quedan sin pasajeros. Todo mundo va a preferir andar en un taxi o si aumenta mucho un taxi pues es lo mismo, debe de haber una nivelación entre los dos tipos de transporte", explicó.

En agosto del año pasado, el subdirector de Transportes en La Laguna dijo que se debe realizar un estudio con base en la situación económica del estado y de los municipios, pero no se puede aumentar el pasaje deliberadamente, pues se vuelve incosteable para una gran parte de la población.

En noviembre de 2018 entró en vigor el aumento de un peso en las tarifas de pasaje de los autobuses, que hasta entonces cobraban 10 pesos, mientras que en el caso de los taxis sólo se aprobó un incremento de 50 centavos por cada kilómetro recorrido.

Pasaje

Consejo Consultivo de Transporte de Durango prevé una reunión para deteminar el precio.

* Análisis estará basado en los costos de combustible y demás insumos.

* Señalan que el estudio debe estar basado en la situación económica de los habitantes del estado.

* En noviembre de 2018 arrancó el aumento de un peso en las tarifas de autobuses, que hasta entonces cobraban 10 pesos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: transportes La Laguna tarifa de transporte trarifas de pasaje transporte público

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En noviembre del 2018 entró en vigor el aumento de un peso en las tarifas de los autobuses, los cuales cobraban 10 pesos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1666875

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx