Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Extrabajadores Lerdo

Crearán propuesta para cubrir indemnizaciones

El monto estimado de los pagos a trabajadores asciende a los 100 millones de pesos

El Ayuntamiento de Lerdo hará una propuesta cronológica de pago para cubrir las indemnizaciones. (ARCHIVO)

El Ayuntamiento de Lerdo hará una propuesta cronológica de pago para cubrir las indemnizaciones. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

El Ayuntamiento de Lerdo realizará una propuesta cronológica de pago para cubrir las indemnizaciones históricas que fueron heredadas de pasadas administraciones. El monto estimado supera los 100 millones de pesos.

El secretario técnico del Ayuntamiento, Gerardo Lara Pérez, dijo que están conscientes de esa situación financiera pero ahora están en carácter suspendido. "Somos sabedores de la situación de los indemnizados históricos", al referirse a las indemnizaciones que se heredaron de administraciones anteriores.

"En el inicio eran 108 que heredamos históricamente, ahorita, si no mal recuerdo, son como 80 por liquidar, representa mucho dinero, ahorita no llevo las cuentas, pero estamos hablando de más de 100 millones de pesos por todos", refirió.

Dijo que son conscientes de la situación de estos trabajadores "Aquí, la situación es que está en carácter suspendido, pero pues en el Ayuntamiento somos sabedores de la situación, estamos próximos a hacer una propuesta cronológica de pago a fin de ir solventando la situación, recordando que en la administración pasada yo era el director jurídico y una de las estrategias fue hacer una propuesta cronológica de pago de nueva cuenta".

"Hay instrucciones a la dirección jurídica de que inicie pláticas con los diferentes grupos a fin de tratar de solventar en la medida de lo posible este conflicto, porque sabemos que la cantidad asciende, sumadas todas las prestaciones de trabajadores, a una cantidad millonaria. Es un problema histórico aquí en el municipio, pero la intención del presidente municipal, Homero Martínez, es irla solventando de acuerdo a la posibilidad financiera que se tiene y esa va hacer la estrategia a seguir", declaró.

El funcionario recordó que ya se había consignado el pago de cinco trabajadores y que el Tribunal Laboral Burocrático había determinado que ya se les consideraba liquidados, lamentablemente se retiraron los fondos de estos cheques de manera injustificada en los últimos días de la administración pasada.

"Esto nos vino a al traste con estas indemnizaciones, pero la idea es irlas solventando, estos cinco trabajadores más vamos a sumarlos a los que se ya están, pero la idea es irlos solventando", concluyó.

Liquidaciones

Lo heredado por la actual Administración.

* En el inicio eran 108 las demandas de trabajadores que hederó el municipio de otras administraciones.

* Ahora la cifra es de 80 por liquidar,

* Los montos estimados que se adeudan para indemnizar son más 100 millones de pesos por todos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: indemnización Extrabajadores Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Ayuntamiento de Lerdo hará una propuesta cronológica de pago para cubrir las indemnizaciones. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1666876

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx