Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Oficina Virtual de Información Económica arrancará en breve en Torreón

En octubre del año pasado se firmó el convenio de colaboración entre el Inegi y el Implan para implementar la oficina virtual. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En octubre del año pasado se firmó el convenio de colaboración entre el Inegi y el Implan para implementar la oficina virtual. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

La Oficina Virtual de Información Económica (OVIE) de Torreón arrancará en breve, con lo que se espera mejorar la competitividad de esta ciudad a nivel nacional.

"Es un esquema de colaboración entre el Inegi y el Implan, tiene como propósito que cualquier persona en el mundo pueda tener la información por colonias o distritos o la calle de Torreón, la que quieras: cuánta gente vive, sexo, nivel económico, qué negocios hay, etc., es una información muy útil", expuso el director del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón (Implan), Eduardo Holguín.

Consideró que esto geometriza mucho la información del Implan y la convierte en uno de los mejores del país, pues solamente hay cuatro ciudades a nivel nacional con este tipo de oficinas con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Holguín dijo que la presentación es más amigable, pues el Implan contaba ya con información por colonia pero ahora será más amplia y más rápida, por lo que se permiten los datos seccionados, además de que son abiertos y totalmente corroborables.

El uso de esta herramienta digital permitirá saber dónde ubicar un negocio, por ejemplo, una ferretería, donde la OVIE muestre el nivel de ingreso que se busca en determinado polígono de la ciudad, el sexo de la población, la productividad de trabajadores, la escolaridad, entre otros.

La Oficina Virtual de Información Económica ayuda mucho en determinar si es el mejor lugar para abrir o no un negocio y permite hacer comparativos entre colonias. La herramienta digital también sirve para campañas políticas, o bien, instrumentar políticas públicas en materia de salud, seguridad y ayuda social.

Información

Herramienta:

*Tanto estudiantes, empresarios y gobierno, pueden hacer uso de esta herramienta para hacer planeación en la zona, realizar sus tesis o abrir nuevos negocios.

*Esta herramienta digital no tuvo ningún costo para el Ayuntamiento, ya que se estuvo negociando hace más de un año.

*Los ciudadanos podrán acceder al mapa económico y conocer; el contexto social, económico y urbano de cualquier área de su interés; así como obtener información de negocios.

Leer más de Torreón

Escrito en: Oficina Virtual de Información Económica Implan Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En octubre del año pasado se firmó el convenio de colaboración entre el Inegi y el Implan para implementar la oficina virtual. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1666891

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx