Nosotros Desayunos Eventos Salud

¿Yoga facial?

Haz estos ejercicios parte de tu rutina.

Haz estos ejercicios parte de tu rutina.

Usar sueros, cremas nutritivas y proteger la piel ante la acción de los rayos ultravioleta y otros agentes externos, es esencial para retrasar la aparición de los signos de la edad. Sin embargo, para mantener un rostro firme, luminoso y terso se requiere un poco más de esfuerzo, especialmente a partir de los 30 años, cuando la piel comienza a disminuir su capacidad de producción de colágeno y elastina.

Pero entonces, ¿qué hacer para prolongar la juventud? Para muchos expertos la respuesta está en complementar la rutina diaria con series de ejercicios específicos para los músculos de la cara, los cuales brindan resultados muy efectivos al combatir la flacidez.

Primeros pasos. Una de las ventajas de estos ejercicios, a los que también se les conoce como yoga facial, es que no requieren asistir a una clase, pues pueden ser realizados en cualquier lugar o en cualquier tiempo libre entre actividades. Por supuesto, la constancia en su práctica será la clave para ver todos sus beneficios.

El trabajo se puede hacer con aparatos indicados o con las manos y, en algunos casos, con hacer movimientos específicos ya se trabajan algunas zonas clave. Existen muchas rutinas y ejercicios, pero aquí te presentamos algunos, muy sencillos de hacer, con los que puedes empezar:

1. Firmes. Llena de aire los cachetes sin estirarlos mucho y pasa el aire de un lado al otro. Repite de cinco a siete veces.

2. Sin pliegues nasolabiales. Haz con la boca una forma de "o" y repítelo 10 veces para suavizar estas problemáticas líneas.

3. Ojos sin arrugas. Abre los ojos, emulando una leve expresión de sorpresa, evitando arrugar la frente y el entrecejo. También puedes mover los globos oculares de derecha a izquierda y de arriba hacia abajo. Cada serie se repite 10 veces.

4. Labios jóvenes. Levanta un poco la barbilla y haz con los labios la forma de un beso, proyectando los labios hacia fuera, repitiendo este movimiento de 15 a 20 veces.

5. Entrecejo terso. Coloca dos dedos en forma de V y masajea la zona del entrecejo hacia arriba para minimizar las arrugas.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Haz estos ejercicios parte de tu rutina.

Clasificados

ID: 1666897

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx