Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Educan a pequeños en cuidado del medio ambiente

El departamento de Educación Ambiental organizó ayer un mini rally en el Paseo Colón. (GUADALUPE MIRANDA)

El departamento de Educación Ambiental organizó ayer un mini rally en el Paseo Colón. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, el departamento del mismo nombre, organizó un mini rally en el Paseo Colón, a fin de crear conciencia sobre el tema de una forma divertida para los menores.

Diana Camacho, titular del departamento de Educación Ambiental, informó que fueron cuatro estaciones las que se prepararon en el punto en el que domingo a domingo. Medio Ambiente se ubica sobre la avenida Escobedo y calzada Colón.

En las estaciones se abordaron temas como: cambio climático, componentes del suelo y cuidado del agua, a través de memoramas y otros juegos tanto para chicos como para sus padres.

La idea dijo, es sensibilizar a la sociedad de todas las edades, sobre el cuidado del medio ambiente y sobre todo de que toda actividad que realicen tendrá un impacto en él.

La celebración tiene su origen en 1975, año en que se celebró en Belgrado el Seminario Internacional de Educación Ambiental. En dicho evento se establecieron los principios de la educación ambiental en el marco de los programas de las Naciones Unidas.

"Lo que busca es sensibilizar a toda la ciudadanía en materia de medio ambiente, de que seamos conscientes de que todas nuestras actividades generan impacto", explicó.

Insistió en que con este tipo de actividades, se tiene la idea de educar a los niños para que crezcan con valores con respecto al medio ambiente, "y nos echen la mano, pasando de generación en generación".

Y es que explicó que "todos somos parte de un entorno, no es como las plantas y nada más, los seres humanos somos los que más contaminación o más recuperación podemos generar en el entorno".

De acuerdo con Camacho, desde aquel 1975 a la fecha, sí se ha generado mayor conciencia sobre el cuidado del planeta, esto gracias al apoyo de los menores, "pues son ellos los mejores maestros para sus padres", dijo la titular.

Leer más de Torreón

Escrito en: Medio Ambiente Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El departamento de Educación Ambiental organizó ayer un mini rally en el Paseo Colón. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1666900

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx