Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Por concluir, aplicación de vacunas contra influenza en Coahuila

El IMSS hace un llamado a la población vulnerable a aplicarse la vacuna contra la influenza. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El IMSS hace un llamado a la población vulnerable a aplicarse la vacuna contra la influenza. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila está por concluir la aplicación de la vacuna contra la influenza, de ahí que llama a las mujeres embarazadas, menores de cinco años, personas de la tercera edad y pacientes con enfermedades crónicas para que acudan a inmunizarse.

El coordinador auxiliar de Salud Pública del IMSS, Ildefonso López Sandoval, explicó que el 95 por ciento de las 496 mil dosis que arribaron a la delegación ya han sido aplicadas, como lo establece el programa de trabajo, toda vez que lo ideal es que se suministre con oportunidad para generar anticuerpos.

El coordinador destacó que con esta aplicación es posible evitar o aminorar los síntomas de tres tipos de influenza: la tipo A o estacional y la B; la AH1N1 y la AH3N2, e hizo hincapié en que no genera reacción.

López Sandoval recordó que las medidas para prevenir la gripe e influenza son sencillas: basta con llevar una adecuada alimentación, evitar exponerse a los cambios de temperatura, al hacinamiento o acudir a lugares muy concurridos.

También es necesario abandonar el hábito del tabaquismo y no exponer al humo de tabaco a los menores de edad, mantener la casa debidamente ventilada y procurar descansar, cuando menos, ocho horas diarias.

Así como el lavado continuo de manos, procurar no saludar de beso, salir con chamarra o suéter, cubrir la boca al toser o estornudar con un pañuelo desechable o hacerlo hacia el ángulo interno del codo, son otras de las acciones que deben llevarse aún y cuando la persona se haya vacunado.

Reiteró que el IMSS Coahuila tiene como meta aplicar más de 496 mil dosis. A la fecha lleva un avance del 95 por ciento que, a pesar de ser un resultado aceptable, es importante que quienes faltan acudan a su clínica a recibir su debida inmunización y se haga conciencia por proteger su salud.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El IMSS hace un llamado a la población vulnerable a aplicarse la vacuna contra la influenza. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1666941

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx