Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Recolección de basura

'Sindicalizados de Lerdo, sin riesgo de despido', asegura Guerrero Martínez

El sindicato minoritario de los dos que operan representando a cerca de 40 trabajadores del departamento de Limpieza. (ARCHIVO)

El sindicato minoritario de los dos que operan representando a cerca de 40 trabajadores del departamento de Limpieza. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

El sindicato minorista del Municipio está tranquilo con la privatización de servicio de limpieza. Aseguró Felipe Ángel Guerrero Martínez que los trabajadores sindicalizados del departamento de Limpieza municipal de su agrupación no corren riesgo alguno de ser despedidos por la privatización del servicio de limpieza.

El secretario general de trabajadores unidos al servicio del Ayuntamiento de Lerdo confesó que son un sindicato minoritario de los dos que operan en el municipio, representando a cerca de 40 trabajadores del departamento de limpieza municipal.

Citó que hay registrados en dicho departamento 130 trabajadores sindicalizados, de los cuales representa entre 30 a 40 de ellos, de los cuales 20 con trabajadores que traen carrito.

El dirigente sindical minoritario que en las pláticas que se ha tenido con los funcionarios del municipio se ha asegurado que no se despedirá a estos empleados y que el personal sindicalizado del área de limpieza sería reubicado en otras áreas. Señaló que los problemas están en quienes estaban en camiones de limpieza, por lo que dijo que "estamos tranquilos por que no hay gente de camiones en los miembros del sindicato".

Guerrero Martínez indicó que las pláticas con el Gobierno siguen, ya que será el 9 de febrero cuando se reubiquen al personal de los camiones de limpieza. Luego de mencionar que siguen en pie de lucha con el municipio, estimó que estas acciones se van a concretar esta semana. Lamentó que el personal que no está sindicalizado no corra con la misma suerte, ya que se darán de baja a 60 personas.

Hizo referencia que existe persona de limpieza en otras áreas y que no se regularizó su situación en pasadas administraciones. "Laboralmente estamos tranquilos por la situación de los agremiados".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: sindicalizados Lerdo trabajadores de limpieza recolección de basura

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El sindicato minoritario de los dos que operan representando a cerca de 40 trabajadores del departamento de Limpieza. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1666970

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx