Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Apoyan en Gómez con trámites del INE

En este primes mes de enero se ha registrado un gran número de personas en el Instituto Nacional Electoral de Gómez Palacio. (ARCHIVO)

En este primes mes de enero se ha registrado un gran número de personas en el Instituto Nacional Electoral de Gómez Palacio. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

Debido al proceso electoral local en Coahuila, la 02 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), con sede en Gómez Palacio, auxiliará a las personas de aquella entidad con la realización de diversos trámites como la obtención de la credencial para votar, correcciones de datos, cambios de domicilio, reposiciones, reincorporaciones o reemplazos por vigencia, entre otros.

"Por ahí recibimos una instrucción por parte de nuestras autoridades superiores de que los trámites fueran en auxilio también de Coahuila que ahorita están en proceso electoral local, cualquier tipo de trámite se está realizando en nuestro módulo fijo de atención ciudadana", Salvador Ovalle Hernández, vocal ejecutivo del INE en el distrito 02.

En términos generales, dijo que hasta ahora los trámites más solicitados por la ciudadanía son la renovación de credenciales y los cambios de domicilio. Dijo que al menos en la primera semana de enero, se realizaron alrededor de 300 servicios y que algunos de ellos, se realizaron por parte de habitantes del municipio de Torreón.

Ovalle Hernández mencionó que el plazo establecido para esta campaña intensa de actualización es hasta el próximo mes de marzo y que posteriormente se analizará la posibilidad de hacer las reimpresiones que han dado buenos resultados.

La reimpresión se hace en caso de robo o extravío, únicamente previo a un proceso electoral. En este trámite no se modifica la fotografía ni los datos personales, por lo que la credencial se genera con la información idéntica a la que se tiene en el padrón electoral.

El vocal ejecutivo dijo que el apoyar a los coahuilenses con dichos trámites no ha generado saturación en cuanto a los servicios pues el mayor número de servicios que se han brindado a Gómez Palacio en un día, han sido más de 500.

Trámites

Horarios de atención.

*El horario de atención en la 02 Junta Distrital del INE es de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes mientras que los sábados, de 9:00 a 15:00 horas.

*El número telefónico para realizar su cita en el Instituto Nacional Electoral es 800-433-2000 y/o en el sistema de atención ciudadana, en línea.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: INE GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En este primes mes de enero se ha registrado un gran número de personas en el Instituto Nacional Electoral de Gómez Palacio. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1666972

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx