Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Tráfico de personas

Investiga Migración a redes de tráfico de personas

El INM estimó que son alrededor de 20 las redes traficantes. (NOTIMEX)

El INM estimó que son alrededor de 20 las redes traficantes. (NOTIMEX)

AGENCIAS

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que participa con diversas autoridades en la investigación de más de 20 probables redes de tráfico de personas, las cuales operan en México y podrían tener alcances internacionales.

El INM dijo que estas redes pueden aprovechar la situación de movilidad de los migrantes para cobrarles más de 200 mil pesos por persona a fin de ayudarles en sus traslados.

"Se ha identificado que, además del traslado y resguardo de personas, estas bandas ofrecen hasta cinco intentos para lograr la internación de las personas al país que solicitan", dijo el INM en un breve comunicado.

México comenzó a enfrentar los primeros flujos migratorios del 2020 hace unas semanas, cuando una caravana migrante proveniente de Honduras llegó a la frontera sur para intentar cruzar nuestro país rumbo a Estados Unidos.

Frente a esta situación las autoridades mexicanas pusieron un freno al trayecto de los migrantes, indicándoles que México no es un país de tránsito, sin embargo, sí podrían quedarse aquí a integrarse a un programa social y trabajar en la frontera sur.

Después de eso, la Guardia Nacional ha sido señalada por retener el flujo migratorio con uso de la fuerza y gas pimienta, situación que despertó las críticas de organizaciones sociales y expertos en migración.

Leer más de Nacional

Escrito en: Tráfico de personas INM Migrantes en México

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El INM estimó que son alrededor de 20 las redes traficantes. (NOTIMEX)

Clasificados

ID: 1666975

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx