Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Exhorta IMSS a respetar reglas en los hospitales

Autoridades de salud hicieron un llamado a acatar las reglas a los usuarios que visitan a enfermos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Autoridades de salud hicieron un llamado a acatar las reglas a los usuarios que visitan a enfermos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

La limpieza, orden y seguridad en las instalaciones hospitalarias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), contribuye al bienestar de los pacientes y de sus familiares, así como de quienes acuden al cuidado o visita de los enfermos, de ahí que los usuarios deben acatar el reglamento y colaborar con las indicaciones que brinda el personal médico, de enfermería, limpieza y de seguridad.

La directora del Hospital General de Zona (HGZ) 18, Leticia Isabel Samaniego Ríos, destaca que, como parte de los controles, solo debe acudir una persona al cuidado de cada enfermo. De esta manera se evitan aglomeraciones, ruido y se facilita la higiene y el orden en las instalaciones.

Cada paciente tiene una dieta específica adecuada a sus necesidades calóricas e indicada por un médico. En algunos casos se trata de alimentos bajos en sodio u otros minerales; contravenirla puede complicar el estado de salud o retrasar su recuperación.

Aconsejó que quienes realicen las funciones de cuidadores sean personas con capacidad de tomar decisiones, serenas y con autocontrol. En lo posible familiares directos y de confianza, con un conocimiento pleno de la situación real y con facilidad para transmitir información, tanto a sus allegados, como a los médicos.

También es fundamental que gocen de buen estado físico y de salud, de preferencia adultos jóvenes (no de la tercera edad) que acudan descansados, debidamente aseados, con ropa y calzado adecuado y cómodo, y que no porten objetos de valor, altas sumas de dinero, ni joyas.

La actitud de los acompañantes suele ser esencial en la recuperación. Se trata de que sean personas animosas, serviciales, que platiquen, cuiden, apoyen al enfermo y que eviten distraerse en teléfonos celulares o libros.

Leer más de Torreón

Escrito en: instituto mexicano del seguro social

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Autoridades de salud hicieron un llamado a acatar las reglas a los usuarios que visitan a enfermos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1666981

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx