Durango

Cancelan plazas de nueva creación

Se prevé también mejorar la eficiencia recaudatoria de los ingresos propios

Las medidas de austeridad en años anteriores contemplaron la posibilidad de despidos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Las medidas de austeridad en años anteriores contemplaron la posibilidad de despidos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA BARRIENTOS

El Gobierno del Estado contempló medidas para corregir el Balance Presupuestario negativo de 283 millones de pesos del paquete económico para el presente 2020.

Entre dichas medidas se encuentra la no activación del 90 por ciento de las plazas vacantes, además de contener el capítulo de Servicios Personales en 2020, mediante la cancelación de plazas de nueva creación.

Con base en la Ley de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2020 del Estado, que aprobó el Congreso del Estado, se prevé también mejorar la eficiencia recaudatoria de los ingresos propios, que permita un aumento promedio anual del 14 por ciento, sin elevar por cuarto año consecutivo tasas de impuestos estatales.

Adicionalmente, se plasmó la reducción de sueldos a funcionarios de primer nivel en términos reales.

Además, se prevé limitar el crecimiento del gasto de operación en un tres por ciento en los próximos cuatro ejercicios fiscales y la reducción de los servicios aéreos a través de la disminución de su flota.

En el texto se incluye además la reducción en término real de las transferencias de organismos públicos descentralizados, así como la disolución y la fusión de algunos de ellos.

A través del eficiente y transparente manejo del sistema estatal de pensiones, se garantiza el cumplimiento de reformas vigentes en la última emisión.

"Las medidas de ajuste al gasto que implementará el Gobierno del Estado de Durango durante el ejercicio 2020, representan una disminución del 1.7 por ciento en comparación con el gasto presupuestado en 2019, limitando una reducción de gasto mayor a este porcentaje para no poner en riesgo la prestación de los bienes y servicios que ofrece el Gobierno estatal a los duranguenses".

"Es por ello que la alternativa para lograr un equilibrio financiero en el gasto proyectado 2020, es la posible contratación de un financiamiento por el orden de los 283 millones de pesos", se establece.

Sin embargo, se autorizó que se pida un crédito hasta por mil 800 mdp.

Ingresos propios

Con base en la Ley de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2020 del Estado:

* Se prevé mejorar la eficiencia recaudatoria de los ingresos propios.

* Esto permitiría un aumento promedio anual del 14 por ciento, sin aumentar por cuarto año consecutivo tasas de impuesto estatales.

Leer más de Durango

Escrito en: Balance Presupuestario plazas Ley de Egresos 2020

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las medidas de austeridad en años anteriores contemplaron la posibilidad de despidos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1666992

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx