Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Torreón, segundo lugar en créditos Infonavit

Torreón es el segundo municipio del estado en el que se han otorgado más créditos del Infonavit. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Torreón es el segundo municipio del estado en el que se han otorgado más créditos del Infonavit. (EL SIGLO DE TORREÓN)

BEATRIZ A. SILVA

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es el principal referente nacional en la colocación de soluciones financieras, concentrando el 74 por ciento del mercado (2016).

Hasta el 31 de octubre de 2019, a nivel nacional este instituto había otorgado 438 mil 548 créditos, siendo Coahuila el quinto lugar en demanda con 26 mil 066 créditos aprobados, equivalente al 6 por ciento de los créditos a nivel nacional.

Según datos indagados por el Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (Implan) de esta ciudad, Torreón es el segundo municipio del estado en el que se han otorgado más créditos por parte de este instituto, concentrando el 18.34 por ciento de los financiamientos, es decir, 4 mil 782 créditos, siendo superado solamente por Saltillo con 7 mil 353.

Esta cantidad de créditos se relaciona con la necesidad que existe de vivienda en el municipio y que el Plan Director de Desarrollo Urbano de Torreón (2014) estima en un promedio anual de 4 mil 831 nuevas viviendas a ser habitadas.

En Torreón, el esquema más solicitado a través de este instituto es el Crédito Tradicional, el cual permite comprar una casa o departamento nuevo o usado, construir vivienda en terreno propio, reparar o ampliar, e incluso pagar otra hipoteca contratada con algún banco.

El segundo esquema más usado es Mejoravit; que permite hacer mejoras o reparaciones en la casa donde se habita, que pueden ser desde pintura, impermeabilización, instalación de piso, carpintería, herrería, etc. En el mismo periodo, en Torreón se otorgaron 1,026 créditos, equivalente al 21.4 por ciento de los créditos municipales de Infonavit

En este 2020, el instituto contempla cuatro nuevos programas como lo son: Vivienda recuperada; Autoproducción asistida; Crédito para Empleados Temporales; y Junto con la Sociedad Hipotecaria Federal, con ello se pretende garantizar una mayor y mejor accesibilidad a financiamientos para la vivienda.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Torreón es el segundo municipio del estado en el que se han otorgado más créditos del Infonavit. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1666996

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx