Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Marina Vitela

Lamenta Vitela que hayan exhibido a Gómez Palacio a nivel nacional

Por la presencia de manipuladores tecnológicos colocados en una estación de gasolina

La alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela Rodríguez. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela Rodríguez. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

La alcaldesa Marina Vitela Rodríguez, lamentó que Gómez Palacio haya sido exhibido a nivel nacional por la presencia de manipuladores tecnológicos colocados en una estación de gasolina de esta ciudad, que permiten dar menos litros de combustible a los consumidores.

Vitela Rodríguez dijo que se ha visto el esfuerzo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por tener información diaria sobre los precios de la gasolina y el gas en todo el país. "Y hoy lamentamos mucho que a Gómez Palacio, a nivel nacional, lo exhiban con este abuso", declaró.

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que en la verificación semanal que realiza a gasolineras se detectó de nuevo la presencia de una especie de "gusanos" colocados en bombas despachadoras que permiten dar menos litros a los consumidores, lo que a nivel nacional representa cerca de 7.0 por ciento de las estaciones de servicio.

"El 22 de enero del 2020, en una gasolinera ubicada en Gómez Palacio, Durango, personal de la Profeco detectó elementos ajenos a los sistemas de medición en dos dispensarios para el despacho de diesel. Estos elementos pudieran alterar los controles volumétricos y manipular diversas funciones relativas al despacho, cobro y registros, así como tentativamente, hacer que se expenda a los usuarios menos combustible del que pagan", explicó el procurador.

Más información en la edición impresa.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Marina Vitela bombas gasolina

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela Rodríguez. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1667159

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx