Cultura

Luto en la cultura local, fallece bailarín lagunero en Saltillo

Egresado de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey

Hugo Rangel González perdió la batalla y falleció el día de ayer por la madrugada. (CORTESÍA)

Hugo Rangel González perdió la batalla y falleció el día de ayer por la madrugada. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

Luego de luchar por poco más de un mes contra la tuberculosis y la anemia, el bailarín lagunero Hugo Rangel González perdió la batalla y falleció el día de ayer por la madrugada.

Según fuentes cercanas al artista, él se encontraba radicando en Monterrey, donde se desarrollaba profesionalmente como maestro. Fue cuando su salud empeoró que su hermano Uriel Rangel González lo trasladó a un hospital de Saltillo, donde finalmente perdió la vida.

Uriel Rangel, quien es el director general de la compañía de teatro lagunera Hoja en Blanco, publicó a través de su Facebook que el día de hoy 30 de enero se realizará una misa en memoria del bailarín en la Iglesia de San Felipe de Jesús ubicada en Ampliación los Ángeles en Torreón.

Las muestras de cariño por medio de las redes sociales no se hicieron esperar y durante el día de ayer se pudieron leer mensajes como este: "La compañía Hoja en Blanco se une a la pena que embarga a la familia Rangel González y a nuestro director general Uriel Rangel por el sensible fallecimiento de su hermano Hugo Rangel, magnífico bailarín, maestro y amigo. QPDE".

Cabe mencionar que el bailarín lagunero pasó cinco años de su vida en las aulas de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, lugar que él mismo refirió fue su segunda casa y en donde obtuvo importantes herramientas para desarrollarse como profesional.

Leer más de Cultura

Escrito en: Hugo Rangel González

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hugo Rangel González perdió la batalla y falleció el día de ayer por la madrugada. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1668049

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx