Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

PRD

Ir por mexicanos a China, demanda el PRD

Exigió no escatimar recursos, utilizar los aviones del Estado, incluso el presidencial

La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del PRD insistió en que se empleen todas las herramientas del Estado. (EFE)

La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del PRD insistió en que se empleen todas las herramientas del Estado. (EFE)

NOTIMEX

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió no escatimar recursos, utilizar los aviones del Estado, incluso el presidencial, y repatriar a los mexicanos que están en Wuhan, China, donde se presentó el brote del coronavirus 2019-nCoV.

Es necesario tomar las medidas pertinentes para proteger a los mexicanos, aunque deban cumplir con una cuarentena, pues es lo mínimo que debe hacer el Gobierno Federal para hacer frente a la alerta de ese virus que ha costado la muerte de cientos de personas en ese país, expuso.

El PRD destacó que otras naciones han demostrado una gran solidaridad con sus conciudadanos y mandaron aviones para poder evacuar a las personas, a fin de que llegaran sanas y salvas a sus países de origen.

Subrayó que resulta contradictorio que se hayan usado aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana para brindar ayuda humanitaria a Evo Morales, expresidente de Bolivia, o para ir por las cenizas del cantante José José a Miami, Estados Unidos, y ahora no se ocupen para traer a connacionales con riesgos de contagio.

La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del PRD insistió en que se empleen todas las herramientas del Estado, incluido el avión presidencial, que ahora puede servir para rescatar a mexicanos y que regresen sanos y salvos con sus familiares.

Es "increíble" la postura del Gobierno de México, que ante una crisis a nivel mundial se preocupe por pensar que el envío de aviones sería costoso, cuando otras naciones demuestran una gran solidaridad con sus connacionales, apuntó el PRD mediante un comunicado.

Leer más de Nacional

Escrito en: PRD

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del PRD insistió en que se empleen todas las herramientas del Estado. (EFE)

Clasificados

ID: 1668625

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx