Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Reactivará Uber cuentas suspendidas por sospecha de coronavirus

La transnacional Uber dijo que se mantienen en coordinación con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México. (ARCHIVO)

La transnacional Uber dijo que se mantienen en coordinación con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Una vez que se cumpla el periodo de 14 días sin presencia de síntomas de coronavirus, la empresa de transporte privado Uber México informó que se restablecerá las cuentas de dos conductores y 240 usuarios, a quienes se les suspendió tras la confirmación de que un pasajero portador de este virus realizó viajes a través de la aplicación en la Ciudad de México y ellos tuvieron contacto directo e indirecto.

"Nos mantenemos en coordinación con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, que ha llevado a cabo el seguimiento y observación de los dos socios conductores. Una vez que se cumpla el periodo, lo que está por suceder, las cuentas de los socios conductores serán reactivadas y una vez tengamos la confirmación de que ambos no desarrollaron ningún síntoma en el periodo de observación, las cuentas de los 240 usuarios también serán reactivadas", informó.

El fin de semana la trasnacional informó que el 31 de enero tuvo noticia por parte de la Secretaría de Salud local, a través de una solicitud de información, respecto a un posible portador del coronavirus. La empresa respondió con información de contacto de dos socios conductores que realizaron viajes con ese perfil. En tanto, la Secretaría de Salud informó que hasta ahora, la Ciudad no reporta ningún caso confirmado del padecimiento.

Plazo

Uber había suspendido temporalmente más de 200 cuentas en México ante una sospecha de coronavirus:

*Una vez que se cumpla el periodo de 14 días sin presencia de síntomas de coronavirus, la empresa de transporte privado Uber México informó que se restablecerá las cuentas de dos conductores y 240 usuarios.

*El fin de semana la trasnacional informó que el 31 de enero tuvo noticia por parte de la Secretaría de Salud local respecto a un posible portador del coronavirus.

*La empresa respondió con información de contacto de dos socios conductores que realizaron viajes con ese perfil.

*Hasta ahora, la Ciudad no reporta ningún caso confirmado del padecimiento.

Leer más de Nacional

Escrito en: Uber

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La transnacional Uber dijo que se mantienen en coordinación con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1669973

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx