Tecnología

¿Para qué servía 'dar un toque' en Facebook?

La opción fue retirada del feed de Facebook debido a su poco uso

Usuarios confundían el propósito de la opción y la utilizaban para 'llamar la atención de otros'.

Usuarios confundían el propósito de la opción y la utilizaban para 'llamar la atención de otros'.

ELENA GONZÁLEZ

Entre las funciones que Facebook ha implementado en su plataforma desde sus inicios hasta la actualidad, una de las funciones que pese a ser popular en un tiempo, muchos desconocían su verdadero propósito, los 'toques'.

A pesar de ser creado en 2004, fue hasta 2008 que Facebook consiguió posicionarse como una de las redes sociales favoritas de los usuarios, gracias a que comenzó a estar disponible en el idioma español.

Por aquel tiempo, una de las funciones más utilizadas era 'dar un toque', la cual erróneamente sus usuarios solían utilizar para 'llamar la atención de sus contactos' o hacerse notar entre otros. Una confusión que surgió por parte de algunos al comprarlos con 'los zumbidos' de Messenger.

/media/top5/FACPOKV1.jpg

Sin embargo, la realidad es que el objetivo de dicha función era permitir al usuario al que se le diera el 'toque', el acceso a revisar nuestra información básica, como estudios, trabajo, ciudad de origen, cumpleaños, entre otros detalles.

Esta opción era útil sobre todo para aquellas personas que no teníamos agregadas a nuestra lista de contactos, es decir que nuestros datos estaban restringidos para ellos, pues al darles el 'toque' se les brindaba acceso de una manera controlada.

Con el paso de los años, Facebook quitó 'los toques' de la sección del feed de la plataforma, ya que las personas dejaron de usarlos, sin embargo, aún es posible acceder a ellos a través de la sección de Pokes.

Leer más de Tecnología

Escrito en: dar un toque poke

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Usuarios confundían el propósito de la opción y la utilizaban para 'llamar la atención de otros'.

Clasificados

ID: 1670198

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx