Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Logran salvar vida de mujer apuñalada en Saltillo

Fue acuchillada en la vena yugular el año pasado

Las heridas internas y externas ameritaron 70 puntadas, de manera que si unieran las suturas alcanzarían un metro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Las heridas internas y externas ameritaron 70 puntadas, de manera que si unieran las suturas alcanzarían un metro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Luego de que una mujer 'trans' fuera atacada en una riña en Saltillo, donde fue acuchillada en la vena yugular el año pasado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que ya ha concluido con su recuperación, luego de que médicos lograron salvarle la vida cuando se encontraba en estado de gravedad.

Fue un domingo por la madrugada del mes de agosto de 2019 que médicos del Hospital General de Zona (HGZ) No. 2, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recibieron a la mujer, quien tras una riña presentaba destrozada la vena yugular y la subclavia con un arma blanca.

A la víctima le aplicaron 25 unidades de sangre y fue sometida a una intervención quirúrgica, que se prolongó por más de seis horas, en la que participaron cuatro médicos, dos de los cuales acudieron al hospital aunque no se encontraban laborando, así como personal de enfermería y una anestesióloga.

El especialista en cirugía general, Armando Mendoza Sosa, informó que la paciente ingresó extremadamente grave y casi al borde de la muerte, con una lesión de más de siete centímetros.

Las heridas internas y externas ameritaron 70 puntadas, de manera que si unieran las suturas alcanzarían un metro.

La víctima, quien es originaria de Tamaulipas, pero trabaja y radica en una empresa de Coahuila, relató que fue la madrugada del 18 de agosto del año pasado, que estaba en una fiesta de amigos, en la colonia Villa Sol, en el municipio de Ramos Arizpe, donde convivía con seis personas, entre ellas su expareja sentimental y autor del ataque.

Precisó que su agresor, antes de marcharse de la casa, trató de cortarle el cuello con un cuchillo. Vecinos que se encontraban en la calle la defendieron y auxiliaron. Cuando recuperó el conocimiento, estaba en el hospital.

Destacó que gracias al Instituto y a cada uno de los médicos, está con vida, y es algo que jamás podrá pagar; "No los voy a olvidar nunca, siempre estaré agradecido".

Leer más de Policiaca

Escrito en: inseguridad Saltillo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las heridas internas y externas ameritaron 70 puntadas, de manera que si unieran las suturas alcanzarían un metro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1670336

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx