La i Laguna

Denuncia uso indiscriminado del agua potable

'Son más de 20 mil afectados'

LA I LAGUNA

El presidente de la junta de gobierno de Ciudad Juárez, Durango, denunció públicamente el uso indiscriminado del agua potable de pozos por parte de la Termoeléctrica de Guadalupe Victoria, la cual presuntamente usa el agua de consumo humano para sus procesos industriales.

Por ello, amenazó con tomar las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en caso de que el superintendente no lo reciba ante las continuas solicitudes de entrevista con él.

Luis Alberto Rivera Lozano hizo personalmente la queja de los habitantes de esa comunidad, pero también de las zonas aledañas, quienes ya están resintiendo la escasez del vital líquido en sus hogares y actividades agrícolas.

Estima que son más de 20 mil afectados por la escasez de agua que se tiene en Villa Juárez y en otras comunidades.

Luego de que los perredistas y habitantes de San Fernando hicieran una manifestación en la presidencia municipal de Lerdo, el presidente de la Junta Municipal de Gobierno manifestó su inconformidad por la falta de agua potable, alcanzando incluso las comunidades de Monterrey, Las Cuevas, Las Piedras e Isabeles, sumando 20 mil habitantes los afectados por la Comisión Federal de Electricidad. Rivera Lozano acusó directamente a Vladimir Fernández Villarreal, encargado de la superintendencia de la Central Termoeléctrica "Guadalupe Victoria CFE Generación 2 PS".

Llamado

Luis Alberto Rivera Lozano hizo un llamado a la CFE para que se respeten los acuerdos establecidos de sólo utilizar el agua proveniente de la planta tratadora.

20 MIL AFECTADOS

Son aproximadamente de Ciudad Juárez y comunidades aledañas.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1670654

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx