Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Lucha Wuhan por más recursos para combatir el coronavirus

Afecta ya a más de 28,000 personas en China

La situación en la ciudad de Wuhan es, con mucho, la más complicada de todas. (ARCHIVO)

La situación en la ciudad de Wuhan es, con mucho, la más complicada de todas. (ARCHIVO)

EFE

La ciudad de Wuhan, foco del brote de coronavirus, lucha desesperadamente por disponer de más recursos para combatir la epidemia, que afecta ya a más de 28,000 personas en China y que ha causado hasta el momento 638 muertes en el país, según los datos publicados por la Comisión Nacional de Sanidad.

Aunque todo el país está prácticamente paralizado, en una suerte de cuarentena "de facto" y con la respiración contenida, la situación en la ciudad de Wuhan -y por extensión en la región de la que es capital, la provincia centro-oriental de Hubei- es, con mucho, la más complicada de todas.

De los 3,964 casos nuevos registrados durante el miércoles en China, casi 3,000 corresponden a Hubei, y más de la mitad de ellos a Wuhan, mientras que 70 de las 73 nuevas muertes en todo el país se han registrado en esa provincia, 52 de ellas en su capital.

Del total de 28,018 infectados en el conjunto del país asiático, casi 20,000 son en Hubei, y más de la mitad de esa cifra en Wuhan -séptima ciudad más poblada de China, con 11 millones de habitantes-.

Y de los 638 fallecidos, 549 murieron en esa región, de los que 414 lo hicieron en la capital.

NO HAY CAMAS PARA TANTOS INFECTADOS

El vicesecretario del Partido Comunista de China (PCCh) en Wuhan, Hu Lishan, reconoció que no hay suficientes camas en los hospitales de la ciudad para atender a todas las personas con la infección diagnosticada o sospechosas de tenerla.

Además, según pasan los días, las personas que se curan y son dadas de alta aumentan, pero todavía se cuentan por decenas cada jornada (167 el miércoles) mientras que se registran miles de nuevos casos cada día.

Los 28 hospitales de Wuhan designados para atender el coronavirus disponen de un total de 8,254 camas, insuficientes a todas luces para atender a los 10,117 casos confirmados hasta hoy en la ciudad, sin contar a las personas que se sospecha que podrían estar contagiadas.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La situación en la ciudad de Wuhan es, con mucho, la más complicada de todas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1670740

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx